Advertising

Schneider Electric lidera la sustentabilidad y los hogares del futuro en CES 2022

Elenne Castro.
Enero 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Schneider Electric reveló en CES 2022 las últimas innovaciones en hogares inteligentes y sostenibles, como parte de su compromiso de abordar la creciente demanda de soluciones energéticas para el hogar resilientes y sostenibles

Estos desarrollos recién reveladas incluyen los primeros enchufes e interruptores de la industria fabricados con materiales oceánicos y nuevas mejoras en el galardonado Wiser Energy Center

El líder en transformación digital y gestión y automatización de la energía, consideró que la necesidad de un futuro bajo en carbono es innegable y ahora es el momento de actuar en una estrategia de cambio climático. La introducción de nuevas tecnologías y los cambios en los patrones de consumo harán que los niveles globales de emisiones de CO2 disminuyan un 30% para 2050.

Según una encuesta reciente de Schneider Electric, el 85 % de las personas cree que la eficiencia energética es el aspecto más importante para mejorar sus hogares, y más de la mitad cree que es responsabilidad de las personas reducir las emisiones de carbono. 

Dado que se espera que los hogares sean el mayor contribuyente individual a las emisiones de efecto invernadero en la próxima década, los consumidores exigen soluciones innovadoras que les permitan controlar cómo se produce, almacena y distribuye la energía en el hogar. 

SUMINISTRO DE ENERGÍA DOMÉSTICA INTELIGENTE, SEGURA Y RESISTENTE 

La última generación del Wiser Energy Center, anclado por el Square D Energy Center ayuda a cumplir los objetivos de sustentabilidad global del futuro para el hogar, brindando convenientemente energía inteligente, segura y resistente. 

Los consumidores ahora tienen control total sobre cómo se produce, almacena y distribuye la energía en sus hogares. También pueden cambiar de servicios públicos a fuentes de energía alternativas, incluidas baterías, energía solar o generadores, para mejorar la capacidad de recuperación de energía, optimizar el uso de energía y reducir costos.

La nueva funcionalidad crea un panel de carga crítica virtual para cada fuente de energía de respaldo, lo que maximiza la energía disponible hasta que se restablece la energía de la red pública.

La capacidad de monitoreo y control de Energy Center permite a los propietarios reducir el consumo de energía y los costos de calefacción/refrigeración eléctrica de su hogar hasta en un 50 por ciento.

CREACIÓN DE SOLUCIONES DE ENERGÍA PARA EL HOGAR A PARTIR DE PLÁSTICOS OCEÁNICOS RECICLADOS 

Con su debut en CES 2022, Schneider Electric es la primera empresa en ofrecer soluciones de plástico oceánico reciclado que crean una economía circular verdaderamente funcional. Los clientes en mercados selectos ahora pueden contribuir a la reducción de la contaminación del océano eligiendo productos sostenibles, incluidos interruptores, enchufes y marcos, sin comprometer la durabilidad y el estilo. 

La gama de productos incluye un interruptor hecho de redes de pesca de poliamida, recolectadas frente a las costas de la India y el mar Arábigo, y presenta el logotipo Ocean Plastic.  El producto viene en un empaque sostenible, eliminando todo el plástico de un solo uso y los materiales no reciclables del proceso de empaque.

Además, es la primera en la industria en recibir la certificación internacional Cradle to Cradle Silver por diseño responsable de productos y pasos hacia una economía circular continua.

Las redes de pesca suponen casi el 10% de todos los residuos plásticos que se encuentran en el mar: este nuevo modelo de Merten contribuye a reducir las 640,000 toneladas de redes de pesca que se dejan en el océano cada año y es el primer paso para hacer  más sostenible esta gama de productos.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones