Advertising

Schneider Electric impulsa el desarrollo de México

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía francesa, Schneider Electric lleva 75 años siendo partícipe en el desarrollo y crecimiento de México.

Desde su llegada al país han buscado perseguir y manifestar su misión en brindar acceso a la energía en todo lugar y momento. Por ello, la compañía ha participado en algunos proyectos con la intención de ser un actor importante en el progreso de México. 

Entre las labores que han generado a lo largo de los años y han superado las expectativas de sus clientes, son los siguientes:

  1. Schneider Electric modernizó todo el sistema de distribución eléctrica de uno de los hoteles más exclusivos de Polanco en la Ciudad de México. Para este proyecto elevaron varios transformadores de 6 toneladas a 142 metros de altura, hasta el piso 44 del edificio. Además, fueron el único proveedor que pudo garantizarle al hotel la continuidad en las operaciones durante la instalación. Asimismo, el edificio está en camino a convertirse en un edificio inteligente con el apoyo de la tecnología de mantenimiento predictivo de la compañía.
  2. Apoyó en la arquitectura de control e iluminación de 3 hoteles pertenecientes a una cadena y se encuentran ubicados en Riviera Maya, Playa del Carmen y Los Cabos, la cual fue diseñada por Schneider Electric con su desarrollo Zelio Logic. 
  3. Han trabajado con la compañía petrolera mexicana, para el bombeo multifásico para la plataforma de producción permanente en Ayatsil, que se encuentra ubicada en el Golfo de México, así como en la actualización de los sistemas de las refinerías. Lo anterior, fue clave en la confiabilidad de la solución de Schneider Electric para la extracción del petróleo, su almacenamiento y distribución a las diferentes refinerías del país.
  4. Apoyaron en la instalación del Sistema de Control para la Planta en Tepeaca de una de las empresas cementeras mexicanas.
  5. Schneider Electric colaboró en la modernización de las subestaciones del Metro de la Ciudad de México. 
  6. Proporcionaron a un aeropuerto internacional del país diversas soluciones en gestión de energía y electricidad.
  7. En el 2008, en la construcción del primer alto horno ubicado en Monclova, Coahuila. Tanto el área de ingeniería como los responsables del área de operaciones, demandaron la mejor tecnología, eligiendo los desarrollos de Schneider Electric, principalmente la tecnología Quantum.
  8. La compañía francesa atendió las necesidades de distribución de energía de una planta automotriz ubicada en Guanajuato. 
  9. Con una empresa colaboraron en el proyecto de Río San Joaquín 498, un complejo de edificios de oficinas. 
  10. Acompañaron a empresas financieras mexicanas a mantener su seguridad y operaciones a la vanguardia. Schneider Electric proporcionó la seguridad en sus instalaciones con su control de acceso Security Expert.
  11. Apoyaron en la iluminación de uno de los centros comerciales de la Ciudad de México. Este es uno de los proyectos con mayor número de equipos de potencia integrados, incluyendo: RM6, SM6, Trihal, QDLogic, Transferencias, CCMs, l-line, Power Link, entre otros.

Estos han sido algunos de los ejemplos de contribución que ha tenido la compañía francesa a lo largo de su trayectoria en México. Demostrando su eficiencia a través de sus desarrollos tecnológicos.

Con todas estas colaboraciones, Schneider Electric se ha convertido en un importante proveedor de soluciones industriales en México, constantemente es reconocido por sus clientes, como en el 2017, que obtuvieron el premio al proveedor del año, compitiendo entre más de 1,000 participantes. Este galardón fue otorgado por una compañía proveedora de materiales de construcción.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones