Advertising

Scandit busca expandir sus servicios en el mercado Latinoamericano

Elenne Castro.
Mayo 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Scandit busca consolidar su presencia en México con soluciones tecnológicas para el sector minorista y centros logísticos, ya que ve al país como uno de los principales mercados para expandirse en Latinoamérica.

La empresa unicornio originaria de Suiza fue fundada en 2009 al convertirse en un negocio de software con soluciones de escaneo de dispositivos inteligente en manos de trabajadores y clientes, con la intención de que puedan interactuar digitalmente con los objetos físicos.

Hoy en día, Scandit destaca por ser líder en la captura inteligente de datos con un equipo global que acompañan a los usuarios para integrar la solución en sus flujos de trabajo y brindar información procesable.

A inicios de año, completó una ronda de inversión Serie D por 150 millones de dólares, por lo que alzando el grado de empresa unicornio al superar la valoración de 1,000 millones de dólares. Este financiamiento fue liderado por Warburg Pincus, además de contar con una base de accionistas que incluye a Atomico, Forestay Capital, G2VP, GV, Kreos, NGP Capital, Schneider Electric, Sony Innovation Fund y Swisscom Ventures.

Con esta inyección de capital, Scandit destinará un monto para potencializar su crecimiento en mercados donde ya se encuentran presentes como en Londres, Polonia, Boston, Japón, Singapur, México, Brasil, Colombia y próximamente en Chile.

PROYECTOS

Esteban Tognini, head of Latin America & The Caribbean de Scandit, manifestó que uno de los proyectos que tienen dentro de la organización es crecer en América a través de ofrecer sus servicios y en la contratación de personas en regiones como México, Brasil y el resto de América Latina, el cual implica a Chile, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. 

El foco de este financiamiento es en tres verticales como retail del mercado minorista, lo que implica posicionarse en los supermercados, tiendas de ropa, farmacias, entre otros. Otra área es en el de transporte y logística; mientras que el tercer vertical más amplio por la cantidad de empresa es el de manufactura.

“El proyecto que se tiene es poder tener muchos casos de uso, es utilizar nuestra tecnología para ayudar a estas empresas en estos verticales, a mejorar procesos internos que impacten directamente en los resultado de la empresa, enfocados en ayudarlas a mejorar con un retorno en la inversión. Nos vemos como consultores en los cuales podemos trabajar con los clientes, conocer las prioridades de los negocios y ver cómo podemos ayudar en distintos procesos para resolverlos”.

TRANSFORMAR EL RETAIL DEL FUTURO

El mercado de retail en México, ha sido de los que más han evolucionado en Latinoamérica a raíz de la pandemia, y el trabajo que hace Scandit es apoyar a los empleados puedan realizar el proceso de preparación de pedidos desde la tienda,  para que después el paquete vaya al cliente final en un tiempo reducido.

“Hoy la competencia se da no solamente en los productos sino en los tiempos de entrega al consumidor que está exigiendo tiempos más cortos al llegar al punto de la entrega”.

Además, ayudan a mejorar la experiencia del cliente en las tiendas físicas con herramientas que permitan tener más información de los productos, para que los clientes sean más autónomos en tener esa información de lo que ofrece el negocio y el asesor comercial tenga esos datos, que muchas veces no se encuentran a la mano. 

Refirió que, el retail viene evolucionando desde hace años, por una necesidad donde el shopper y consumidores tienen el interés de tener más información, estar más conectados dentro de la propia tienda, verificando los productos, viendo cómo está calificado por otros compradores, por lo que las tiendas físicas se tienen que adaptar a las nuevas tendencias, sobre todo con el auge del comercio electrónico que ha sido un catalizador por la pandemia, al hacer que los comercios se transformaran digitalmente. 

“En Latinoamérica se ha dado una aceleración más rápida que en otros lados, porque veníamos un poco más atrasados, y muchos clientes han puesto mucho foco durante la primer parte de la pandemia en hacer esa transformación digital, construir y mejorar para hacer más robusto su comercio electrónico y por otro lado en utilizar su personal de las tiendas para que puedan hacer el picking, utilizando las tiendas físicas como centros de distribución”, aseguró.

Por otro lado,  la omnicanalidad ha hecho que se mejore la estrategia de comunicación integral orientada a la atención al cliente, ofreciendo experiencia desde las plataformas digitales como en tiendas físicas, por lo que las empresas requieren de herramientas para obtener suficiente información como la solución de Scandit que es el MatrixScan, un software de escaneo de código de barras que captura varios códigos de barras en una sola secuencia para tener información detallada de los productos, lo que da la capacidad de generar esa experiencia multicanal en los clientes finales.

TENDENCIAS

Esteban Tognini afirmó que la organización tiene tiempo trabajando con las empresas de retail presentes en México, que con el paso del tiempo, tienen claro cómo ha evolucionado el cliente y consideraron fundamental tener el proceso de transformación rápida, lo que permite mejorar la organización con cambios críticos y conscientes, implementando soluciones tecnológicas que ayudan más rápido a la digitalización para mejorar la experiencia al cliente final en las tiendas físicas como en las plataformas tecnológicas

“México es uno de los países de la región que está avanzando y lo veo muy gratamente, hay una preocupación genuina y seria en la transformación digital. Creo que va a seguir afortunadamente. El shopper se sigue transformando, sigue teniendo necedades nuevas y distintas, y los retailers deben de tener esa agilidad en transformar. Creo que hay una mezcla en lo que es el mundo digital y físico fuerte y cada  vez esa mezcla lleva a lo que busca el shopper, de tener la misma experiencia en cualquiera de los mundos y podemos ayudar es a dar esa experiencia”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones