Advertising

Sanofi México invertirá 129 mde para posicionar a la industria farmacéutica en el país

Elenne Castro.
Agosto 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Sanofi confirmó que realizará una inversión por 129 millones de euros, proyecto que permitirá que México sea autosuficiente en la producción de vacunas contra la influenza estacional, a partir de 2024.

En el marco de la presentación de los proyectos de inversión, Fernando Antunes Sampaio, director general de Sanofi México, declaró que esta inyección de capital es sumada al acuerdo entre Sanofi Pasteur y el Gobierno de México, son la base del “Proyecto Azteca”, que garantizará el abasto anual de 32 millones de dosis de vacunas contra la influenza durante 15 años, acción con la cual el país tendrá siempre disponible una de las vacunas más solicitadas a nivel global.

En la reunión de trabajo con Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, también se presentó el plan para modernizar la planta de esta empresa en el municipio de Ocoyoacac, en donde se evalúa poner en marcha dos proyectos de actualización, los cuales permitirán la producción de probióticos de última generación, así como la modernización y automatización de sus procesos existentes.

Con esto, Sanofi impulsará la innovación científica y tecnológica mexiquense, además fortalecerá su presencia social en esta región, y consolidará las ventajas del estado como destino para la inversión productiva.

El mandatario estatal subrayó que la decisión estratégica de la compañía farmacéutica de realizar estos proyectos en territorio mexiquense, consolidará el liderazgo regional de la rama y fortalecerá las cadenas de valor del sector industrial y manufacturero.

De igual forma, reconoció el impacto social y económico de la presencia de Sanofi en Ocoyoacac, en donde la empresa construyó la planta de antígenos contra influenza más grande de América Latina, la cual, además de generar 800 puestos de trabajo, produce más de 30 millones de dosis anuales contra la influenza estacional.

Cabe mencionar que, Sanofi México es líder mundial en la producción de vacunas, sus productos previenen 20 de las enfermedades infecciosas más conocidas, entre las que destacan la influenza, el dengue, la difteria, el tétanos, y la polio, entre otras, en beneficio de millones de personas en todo el mundo.

En esta reunión, asistieron los secretarios de Salud y Desarrollo Económico, Francisco Fernández Clamont y Pablo Peralta García, respectivamente, así como Paola Martorelli Hernández, directora de asuntos públicos de Sanofi México, Karen García Valdivia, gerente de asuntos públicos de Sanofi México, entre otros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones