Advertising

Sandvik Coromant suma el Tech Day a su estrategia para consolidarse en el mercado mexicano

Advertising

Font size:
Imprimir

 

Sandvik Coromant celebró su primer Tech Day en las instalaciones de su centro ubicado en el Parque Industrial Querétaro. El objetivo fue presentar a los clientes las tecnologías más innovadoras para corte e inspección en la industria metalmecánica, así como acercar a los partners de la compañía de origen sueco con los compradores directos.


Johonathan Vaca, ingeniero de aplicaciones en mecanizado de Sandvik Coromant Center México, informó que un total de 15 socios se hicieron presentes en el evento, al que acudieron alrededor de 150 clientes.


“Buscamos que todos los clientes conozcan a nuestros partners y que se conozcan también entre sí. La apuesta fue muy arriesgada, porque hay muchos partners que son competencia directa, pero se dijo que es un territorio neutral. (El evento) nos sirve mucho porque nosotros crecemos como empresa y como personas, agregando valor al producto, al equipo”, sostuvo Vaca en entrevista.


Compañías fabricantes, distribuidoras y de servicios como Schunk, Koma, Renishaw, Hemaq y TopSolid, entre otras, se dieron cita en el showroom. Se ofrecieron además conferencias y presentaciones como “Últimas tendencias en torneado” y “Manufactura en la era digital”, por mencionar algunas.  


El Tech Day, que proyectan organizar cada año, se une a las visitas que realizan universidades al centro Sandvik Coromant de Querétaro, las cuales tienen por objetivo mostrar a los estudiantes las nuevas tendencias e innovaciones de la industria  

“Buscamos que los universitarios conozcan cosas recientes, nuevos softwares, nuevas tendencias, lo que es la industria hoy”, agregó Johonathan Vaca.

 

DINÁMICA EN MÉXICO


Sandvik Coromant es una empresa global que distribuye herramientas, soluciones de herramientas y conocimientos para la industria metalúrgica. Las piezas que distribuye en México son importadas de EE.UU.

Desde su ubicación en Querétaro, la compañía sueca atiende clientes en todo el territorio mexicano, por lo que la ubicación en el bajío es estratégica en términos de logística.


“Tenemos presencia en todas las industrias, desde aeronáutico, automotriz, oil and gas, model making, en todas las industrias que cortan metal, ahí estamos presentes. Estamos en todo México, desde el norte, la punta más lejana de Tijuana, hasta plantas en Veracruz”, destacó el entrevistado.


En el centro queretano laboran alrededor de 70 personas, quienes ofrecen los alrededor de 20,000 productos del catálogo de la compañía. “Cada año se hace un lanzamiento de 2,000 productos nuevos”, añadió el ingeniero especialista.


Tras un año difícil, impactado por la situación económica mundial y el arranque de la 4T en México, Sandvik Coromant se prepara para abastecer la demanda que prevén para 2020 y 2021, años en los que advierten un crecimiento mayor al de un digito que reportarán este año.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones