Advertising

San Luis Potosí trabaja en mejores condiciones para los empleados

Alejandra Méndez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de ofrecer soluciones para mejorar las condiciones de trabajo y desarrollar a los colaboradores de las compañías industriales, Catch Consulting integró información estadística de cerca de 29 empresas que asesora en San Luis Potosí para conocer las condiciones en las que se encuentran en temas de recursos humanos. 

De las empresas participantes 58% fueron grandes, 36% medianas y 6% pequeñas, de origen alemán, japonés, mexicano, estadounidense, francés, español y chino, las cuales emplean a alrededor de 40,000 personas en la capital potosina.

Rodrigo Arciniegas, director de Catch Consulting, señaló que se registró un incremento de mano de obra en el período de julio 2019 a julio 2020, de 39,095 aumentó a 41,628 respectivamente. 

Las empresas localizadas tanto en los parques industriales, como en la zona industrial presentaron los siguientes números en aumento de empleos:

1. Parque Millennium: 906 nuevos, con una tasa de crecimiento del 386 por ciento.

2. Parque Colinas de San Luis: 330 nuevos, aumentó el 33 por ciento. 

3. Zona Industrial de San Luis Potosí: 2,197 nuevos, con una tasa de crecimiento del 21 por ciento.

4. Parque Tres Naciones: 31 nuevos, aumentó el 19 por ciento.

5. Parque Logistik: 1456 nuevos, con una tasa de crecimiento del 16 por ciento.

6. World Trade Center: 636 nuevos, incrementó el tres por ciento.

Sobre el resultado de crecimientos salariales para este año, Rodrigo Arciniegas indicó que de las 29 empresas encuestadas, el 55% declararon haber realizado sus respectivas negociaciones de contratos colectivos durante el primer semestre del año.

“En promedio se registró un incremento del 5.64%, también se vieron beneficiados con el 1.82% en vales de despensa, fondo de ahorro, bono de productividad, bono de puntualidad, ayuda para nacimiento o defunción, utilidades, prima vacacional, entre otros”, agregó.

Además, los empleados cuentan con otras prestaciones como rutas de transporte y servicio de comedor: *94% de las compañías ofrecen servicio de transporte para su personal operativo y administrativo. En promedio cuentan con 16 rutas, llegando a tener hasta más de 40.

*74% ofrecen el servicio de comedor a sus colaboradores.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones