Advertising

San Juan del Río recibirá a 300 líderes industriales durante el Foro Nacional de Innovación 2022

Redacción.
Diciembre 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) formalizó la presentación de su Red Nacional de Nodos de Innovación en la que participan 14 delegaciones en todo el país. 

Dicha Red tiene como propósito unir y articular acciones con los actores relevantes del ecosistema de innovación, a través de un marco colaborativo creado para promover el desarrollo y la ejecución de proyectos e iniciativas para el desarrollo y crecimiento del sector industrial.

En el marco de esta presentación, fueron anunciados la Convención Nacional de Industriales y el Foro Nacional de Innovación 2022, eventos que serán impulsados desde la Red como una de sus principales acciones. Estos se celebrarán en León, Guanajuato y San Juan del Río, Querétaro, respectivamente.

“Nos llena de orgullo y compromiso, ser sede del Primer Foro Nacional de Innovación, evento que tendrá lugar en San Juan del Rio, durante el mes de abril del 2022. Agradecemos el respaldo que nos brinda nuestro gobierno municipal y estatal para recibir a 300 líderes de transformación de todo el país, dispuestos a trabajar por el fortalecimiento de nuestra región, convencidos de que este será un ejercicio que nos permitirá crear oportunidades de negocio y crecimiento para nuestros estados y

nuestros aliados, viviendo de cerca la innovación”, expresó José Guadalupe Román Flores, líder de la Canacintra sanjuanense, delegación en la que se dieron detalles de la Red Nacional de Nodos de Innovación.

RED

Nanghelly Silva Anzaldúa, presidenta del Comité de Innovación Nacional de la Canacintra, habló de la pertinencia de la iniciativa, la cual nace para atender los constantes cambios que la industria enfrenta hoy y enfrentará en el futuro.

“Para fomentar la competitividad es necesario entender y atender la innovación como un elemento indispensable para mantenerse en el mercado y asegurar el crecimiento sostenible a lo largo del tiempo. La colaboración es una práctica que se ha convertido en la nueva forma de innovar, estamos transitando de una economía tradicional a una economía de redes, construyendo espacios abiertos al diálogo y a la cooperación con una visión de futuro”.

El anunció se llevó a cabo en la sede de la Canacintra San Juan del Río, una de las 14 delegaciones que se unieron al proyecto. El resto son: Coahuila Sureste, Estado de México, Hermosillo, León, Mazatlán, Minatitlán, Morelos, Poza Rica, Sede Nacional, Sur de Sonora, Torreón, Uruapan y Zacatecas.

La presentación tuvo como testigos de honor a José Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Canacintra y a la propia Silva Anzaldúa

Durante la presentación de la Red, se firmaron dos importantes convenios:

Canacintra y Centro de Investigación en Matemáticas, que tiene busca promover la formación de talento especializado y la realización de proyectos conjuntos en temas como matemáticas, simulación, ciencia de datos e inteligencia artificial.

Canacintra y Fundación AFOS, cuyo propósito es establecer relaciones laborales según el

modelo alemán para la generación de conocimiento y aprovechamiento de capacidades institucionales y regionales, orientadas hacia la Industria 4.0.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones