La compañía Safran anunció la expansión de sus operaciones en Querétaro, por lo que estará invirtiendo 80 millones de dólares y generará alrededor de 800 nuevos empleos de alta especialización para los próximos años.
Los directivos de la compañía especialista en el campo de la aeronáutica señalaron que la inversión tiene como finalidad la creación de la séptima planta del Grupo que albergará un banco de ensayos de motores de avión para el desarrollo e innovación de la industria aeronáutica, así como la ampliación de dos plantas.
El CEO de Safran Aircraft Engines, Jean- Paul Alary, refirió que con esta inversión se da un importante paso en la industria, pues con el banco de ensayos se aumentará la capacidad de pruebas para cumplir con el rápido crecimiento de la flota de motores, que requiere la creación de más empleos en el estado.
Cabe señalar que el proyecto de inversión denominado SAESA Testcell será el banco de ensayos más innovador del mundo y en este se realizarán pruebas de motores aeronáuticos; además, se contempla la expansión del taller de operaciones.
En cuanto a los 800 empleos de alta especialización, se dio a conocer que estos estarán enfocados en mantenimiento, producción, innovación, desarrollo e investigación de nuevas tecnologías, lo cual posiciona a Querétaro como punta de lanza en el sector aeroespacial.
La empresa francesa, dedicada a la producción de motores de aviones de corto y medio alcance, así como de motores de helicópteros y trenes de aterrizaje, se encuentra establecida en todos los continentes, emplea a 79,000 personas y en 2020 logró una facturación de 16.5 millones de euros.