Advertising

Romher Ingeniería va por la exportación de sus innovaciones

Víctor Vázquez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

A raíz de la pandemia originada por Covid-19, la empresa Romher Ingeniería desarrolló productos desinfectantes con tecnología UV-C (tipo de radiación que es considerada como germicida, ya que rompe el ADN de los virus, bacterias u hongos inactivándolos por completo) con una eficiencia del 99 por ciento.

Este desarrollo le ha permitido establecer relaciones comerciales con proveedores de EE.UU. y Canadá, generando oportunidades de negocio en importación de materia prima y exportación de producto terminado.

“Transformamos los problemas en oportunidades e ideas, manteniéndonos con un espíritu resiliente”, expresó Oscar Bartolo Mendoza, gerente general de Romher Ingeniería.

La innovación se sumó a la oferta de productos y servicios que la empresa ha ido sumando desde su creación en abril de 2006. Entre las soluciones ofrecidas destacan:

•             Medición y análisis de la calidad de la energía

•             Proyectos de construcción y mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático y civil

•             Corrección de factor de potencia           

•             Análisis de Cumplimiento Código de Red

•             Desarrollo, fabricación, venta y distribución de productos desinfectantes con tecnología UV-C

•             Desarrollo de proyectos de energías sustentables

•             Asesoría técnica personalizada

•             Instalación de sistemas fotovoltaicos

•             Distribuidores autorizados de Solatube e Industronic

•             Cursos con agente capacitador externo

•             Sistemas contra incendio

“Actualmente estamos trabajando en consolidar la relación comercial para la distribución e instalación de generación de energía eléctrica KPP [Kinetic Power Plant], que produce energía eléctrica sin contaminar, dicha energía eléctrica es producida 24/7, ocupa muy poco espacio y es totalmente autónoma”, agregó el entrevistado.

 

CONSOLIDACIÓN

En sus más de 14 años de vida, Romher Ingeniería ha logrado un creciente posicionamiento entre el mercado. Su lema, “Descargamos tus problemas, aterrizamos tus ideas”, refleja la misión de compromiso que tiene la empresa con sus clientes, a quienes ofrecen “un respaldo ante las adversidades que se presentan con cada uno de ellos, buscando siempre una solución eficiente y eficaz, así como el asesoramiento para la planeación y búsqueda de factibilidad de nuevos proyectos”, subrayó el gerente.

La compañía tiene su sede en la zona oriente de la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, en un establecimiento de 1,300 metros cuadrados.

“Desde ahí ofrecemos soluciones integrales y servicios de ingeniería, así como desarrollo tecnológico al sector industrial, comercial y gubernamental”, agregó el entrevistado. 

Romher Ingeniería ha establecido, además, alianzas estratégicas con instituciones educativas, públicas y privadas, así como laboratorios certificados, con quienes se desarrollan productos de innovación en los rubros eléctrico, hidráulico, neumático y civil.

Todo lo anterior les ha permitido un crecimiento sostenido, que los ha llevado a consolidar una plantilla de 55 colaboradores y lograr reconocimientos de calidad, entre ellos, el Premio al Mérito Empresarial 2017, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) San Juan del Río.

“Contamos además con personal certificado en administración, ingeniería eléctrica, así como en innovación, avalado por el Tecnológico Nacional de México, la Universidad Autónoma de Querétaro y el TecMilenio”, agregó Oscar Bartolo.

 

VALORES

Parte del éxito de la compañía sanjuanense descansa en los valores que ha establecido para sus operaciones, los cuales comunica así a sus empleados, clientes y socios:

Compromiso. Estamos 100% comprometidos con nuestro trabajo, nuestra compañía y en especial con nuestra familia, trabajamos con entusiasmo porque sabemos que cada tarea que realizamos ayuda a construir un Romher Ingeniería mejor.

Asesoría al cliente. Somos una compañía de servicios, por ello buscamos ofrecer un valor agregado tal como es la asesoría a nuestros clientes, anticipándonos a sus necesidades y excediendo sus expectativas.

Liderazgo. Predicamos con el ejemplo. Nuestros líderes promueven nuestros valores a través de cada acción que realizan. Siempre con sencillez y apertura, guiamos a nuestros colaboradores para su crecimiento profesional y personal.

Trabajo en equipo. Somos un equipo. Valoramos las ideas de otros, buscando en conjunto discutir e intercambiar opiniones que nos fortalecen como organización y como personas.

Respeto. Sabedores del valor que tiene la “palabra de nuestro colaborador”, contribuimos a que la misma se cumpla al pie de la letra en tiempo y en forma.

Integridad. Hacemos las cosas que son correctas, porque creemos en ellas, no porque nos observan. Actuamos con honradez y honestidad en relación con nuestras funciones.

Innovación. Buscamos la excelencia como un estándar, innovamos constantemente buscando nuevas formas de generar una mejora continua en nuestros procesos y métodos de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN

ROMHER INGENERÍA S.A DE C.V.
dirección: Jalpan no.7 Granjas Banthi, San Juan del Río, Qro. 
teléfono: 4272 74 40 43
mail: proyectos@romher.com.mx
web: http://romher.com.mx/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones