Advertising

Rolls-Royce y Water Revolution Foundation impulsan la sostenibilidad en la industria de los superyates

Elenne Castro.
Octubre 03, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Rolls-Royce está intensificando su estrategia de sostenibilidad al crear una asociación con Water Revolution Foundation (WRF) para promover la sostenibilidad a través de colaboraciones con la industria de los superyates

La unidad de negocio Rolls-Royce Power Systems con su marca de productos y soluciones mtu es el primer fabricante de sistemas de propulsión que apoya a la Water Revolution Foundation comprometiéndose con ella al más alto nivel como Socio Ancla. 

El objetivo del programa NetZero@Power Systems lanzado por el negocio Rolls-Royce Power Systems es lograr para 2030 una reducción de emisiones del 35% en todos los productos en relación con 2019. 

NetZero se convertirá en realidad en todos los alcances para 2050 a más tardar. En el campo de los yates, Rolls-Royce está trabajando en sistemas híbridos, sistemas de post-tratamiento de gases de escape y soluciones de celdas de combustible, y ahora permite que los combustibles sostenibles como HVO y e-diesel impulsen los motores mtu, lo que permite reducciones inmediatas de emisiones.

Daniel Chatterjee, director de Sostenibilidad, Gestión de Tecnología y Asuntos Regulatorios de Rolls-Royce Power Systems, manifestó que se encuentran comprometidos a ser pioneros en el camino hacia NetZero y están haciendo grandes esfuerzos para lograrlo. 

“Nuestra asociación con Water Revolution Foundation es, por lo tanto, lógica. Proporciona una excelente plataforma para reunir a todos los actores relevantes de la industria para dar forma a un futuro común en vela y estándares sostenibles, y hacerlo con mayor transparencia".

Rolls-Royce no solo apoya financieramente el trabajo de la Water Revolution Foundation, sino que también le proporciona experiencia tecnológica y datos para el desarrollo de varias herramientas ambiciosas. Uno de ellos es la herramienta de evaluación de yates (YAT) que está basado en Life Cycle Approach (LCA), puede calcular de forma estandarizada y objetiva el impacto ambiental de un yate durante todo su ciclo de vida, así como el de un motor o sistema de propulsión. 

La energía utilizada para la propulsión de yates y las funciones de hospitalidad a bordo es un enfoque importante. Con sus sistemas de energía y propulsión mtu, Rolls-Royce ha sido uno de los principales proveedores y socios de la industria de los superyates durante décadas. 

Los Anchor Partners de WRF ya incluyen, entre otros, importantes fabricantes de yates como Abeking & Rasmussen, Benetti, Damen Yachting, Feadship, Heesen, Lürssen, Oceanco y Sanlorenzo, así como proveedores de materiales como Akzo Nobel.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones