Advertising

Rolls-Royce Power Systems establece su hoja de ruta para la neutralidad climática

Elenne Castro.
Julio 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Rolls-Royce Power Systems está dando el siguiente paso hacia un futuro climáticamente neutro. 

Para 2030, la unidad de negocios de la compañía reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 35%, en comparación con su nivel de 2019 mediante el uso de nuevas tecnologías netas de carbono cero y cero

Este objetivo a corto plazo juega un papel importante en la ambición del Grupo de lograr cero neto para 2050. Para llegar a esta misión, el papel de pionero recae en “Con 'Net Zero en Power Systems', ya que no solo están tomando medidas para proteger el medio ambiente, sino que están reajustando la estrategia hacia los sistemas de propulsión y energía ecológicos.

Andreas Schell, director ejecutivo de Rolls-Royce Power Systems, declaró que un elemento clave para lograr estos objetivos es la certificación de los productos de motores MTU, que funcionarán con combustibles sostenibles desde 2023 y luego se pondrán en uso sucesivamente. 

“La certificación significa que la nueva generación de motores Serie 2000 y 4000, que actualmente representan el 85% de nuestros ingresos por ventas, estará calificada para funcionar con biocombustibles de segunda generación y con combustibles electrónicos”, explicó.

Los motores se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, por ejemplo, en el suministro de energía, transporte comercial, vehículos terrestres pesados, trenes de pasajeros y yates.

Power Systems está adoptando un enfoque de varios pilares para reducir las emisiones: además de utilizar combustibles sostenibles, la unidad de negocio de Rolls-Royce también se basa en nuevas tecnologías, como los sistemas de pilas de combustible sin CO2. A partir de 2025, estos se utilizarán en soluciones de generación de energía, desde el equilibrio de energía para compensar las fluctuaciones en la red pública hasta la energía continua y el suministro de energía de emergencia en, por ejemplo, hospitales y centros de datos. 

Además de eso, los ingenieros de desarrollo también están trabajando en motores propulsados ​​por hidrógeno y metanol, así como en conceptos para sistemas descentralizados Power-to-X. Otras soluciones sostenibles, como los sistemas de almacenamiento de energía por batería, los sistemas de propulsión híbridos para aplicaciones marinas y ferroviarias y las microrredes, ya figuran en la cartera de la empresa para soluciones de energía descentralizada y respetuosa con el medio ambiente.

ABORDAR LAS MAYORES FUENTES DE EMISIONES

Para lograr el mayor impacto posible en la lucha contra el cambio climático, la primera prioridad de Power Systems es realinear su cartera de productos hacia la sostenibilidad, por lo que ven mayor potencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y este año establecerán hitos para orientar la producción y cadena de valor hacia la neutralidad climática a largo plazo.

“Como especialista en soluciones de propulsión y energía, Power Systems está estableciendo importantes hitos con 'Net Zero en Power Systems', que sigue al programa 'Pathway to Net Zero' de la empresa matriz. En total, los productos de vendidos en 2019, el año anterior a la pandemia, generarán unos 109 millones de toneladas de gases de efecto invernadero durante su vida útil en el campo, casi el doble de lo que emite la región del Gran Londres cada año. Eso significa que cuando se trata de reducir las emisiones, tenemos mucha influencia. Pero la responsabilidad recae también en los responsables políticos de establecer condiciones marco estables para las soluciones energéticas sostenibles en las áreas de la industria en las que operamos”, puntualizó.

El movimiento hacia la sostenibilidad comenzó en Rolls-Royce Power Systems hace algún tiempo y 'Net Zero at Power Systems' es de hecho un desarrollo adicional del 'programa Green & Hightech' y, como tal, forma parte integral de la estrategia corporativa global que ha estado impulsando la transformación en un proveedor de soluciones integradas sostenibles para energía y propulsión desde 2015.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones