Advertising

Rolls-Royce ayuda a Raloy Lubricantes a reducir sus emisiones de CO2

Elenne Castro.
Octubre 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Raloy Lubricantes, uno de los cuatro principales fabricantes de lubricantes y principal proveedor de OEM automotrices en México, eligió el nuevo grupo electrógeno Serie mtu 500 de Power Systems de Rolls-Royce para proporcionar calor y energía combinados para sus operaciones de fabricación en Santiago. Tianguistenco, México.

 La electricidad se utilizará para impulsar las operaciones, mientras que el calor de los gases de escape se usará para calentar el aceite térmico para los procesos de mezcla. La energía térmica del calor de la camisa se recuperará, y pasará a través de un enfriador de absorción para producir agua fría para enfriar botellas de plástico fabricadas en la empresa hermana Thermfluidos.

La nueva Serie mtu 500 es la sucesora de la Serie mtu 400 y ofrece un 3,1% más de eficiencia y un 30% más de potencia disponible que su predecesora. Está disponible para funcionar tanto con gas natural como con biogás, y está preparado para H2, lo que permite una mezcla de hasta un 10% de hidrógeno. 

La familia de grupos electrógenos cubre el rango de potencia de 250-550 kWe y eficiencias máximas de hasta el 42.6% en esta clase de potencia; además, ofrecen una solución económica y respetuosa con el clima para el sector industrial y de servicios públicos

Disponibles en versiones de 50 Hz y 60 Hz, estas unidades cuentan con un motor optimizado diseñado para reducir considerablemente los costos de combustible y vienen equipadas con un sistema de automatización de control de módulo mtu, que monitorea todas las actividades del grupo electrógeno y permite una fácil integración con otros sistemas.

Raloy es una empresa mexicana con más de 40 años de experiencia en la fabricación y comercialización de lubricantes y fluidos para aplicaciones automotrices e industriales. Varios de sus productos están autorizados para su uso en grupos electrógenos diésel mtu y se están considerando para su uso en motores de gas mtu.

La Serie mtu 500 fue seleccionada a través de un extenso proceso de licitación sobre la base del costo total del ciclo de vida, la eficiencia del producto y el soporte de fábrica.

Jorge H. Loya Ramírez, director ejecutivo de Raloy Group, expresó que la empresa encontró en este desarrollo una solución para lograr los objetivos de sustentabilidad, ahorro de energía y confiabilidad, con el fin de fortalecer los procesos de manufactura para las necesidades de los clientes. 

“El equipo de Rolls-Royce ha sido un gran socio en este proyecto, ayudándonos a comprender cómo podemos aplicar la tecnología de vanguardia que desarrollan. Esperamos trabajar juntos en más proyectos en el futuro", dijo.

Se espera que el nuevo grupo electrógeno de 12V 500 en Raloy entre en servicio en abril de 2022.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones