Advertising

Rolando Vega Sáenz asume la presidencia del Consejo Mexicano De Negocios

Elenne Castro.
Febrero 28, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de la reunión del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Rolando Vega Sáenz asumió la presidencia del organismo en relevo de Antonio del Valle Perochena, quien estuvo al frente durante cuatro años.

En su toma de posesión, Rolando Vega expresó que el Consejo Mexicano de Negocios mantendrá y redoblará su compromiso de invertir en México para acelerar el desarrollo social y económico del país, y generar mejores oportunidades para el talento mexicano. 

“La comunicación y coordinación con los tres órdenes de Gobierno son instrumentos fundamentales para construir un México más próspero, seguro e incluyente”.

Rolando Vega Sáenz es Contador Público por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de Alta Dirección de Empresas en el IPADE. Es director general y presidente del Consejo de Administración de Seguros Atlas. Ha sido presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en dos periodos de 1990-1992 y 2004-2006.

Por su parte, Antonio del Valle le deseó éxito a Rolando Vega Sáenz al frente del CMN y reiteró que el sector empresarial está unido y trabajando para que las familias mexicanas tengan mejores condiciones de vida. 

“El CMN ha sido pieza fundamental para el crecimiento de las Pymes y la construcción de proyectos de infraestructura que México necesita. Nuestro país está recibiendo inversiones muy importantes, pero tiene potencial para atraer más”.

Durante la sesión del CMN, Rolando Vega concluyó que en México se debe mantener un entorno confiable para los negocios, con un Estado de Derecho sólido y certidumbre en las reglas. 

“El contexto internacional abre la oportunidad para México de atraer mayores inversiones de calidad y acelerar el desarrollo e integración de las micro, pequeñas y medianas empresas en beneficio de mejores empleos y mayor bienestar social”. 

El Consejo Mexicano de Negocios es una asociación civil que surgió en 1962 y está integrada por 60 empresarios comprometidos con promover el bienestar social y el desarrollo económico del país. Las empresas del CMN generan el 17% del PIB de México, emplean a 1.6 millones de mexicanos y tienen presencia en 87 países.


TEMAS RELACIONADOS:

Organismo Empresarial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones