Advertising

Robótica colaborativa para la automatización en todas las industrias

Lizete Hernández.
Mayo 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Universal Robots presentó la gama más amplia en robots colaborativos, los cuales están diseñados para trabajar lado a lado con los humanos. 

Su versatilidad permite que sean utilizados en una amplia gama de aplicaciones en cualquier ambiente de manufactura. Los cobots pueden ser implementados como auxiliares de bienvenida en otros campos como lo son la medicina y la investigación. Su fácil configuración y programación proporcionan una oportunidad ideal para enfrentar constantes retos y dominar cambios repentinos, incluso sin ninguna experiencia en robótica.

Entre los beneficios en el uso de cobots, Universal Robots señala que proporcionan oportunidades atractivas para la automatización en un amplio rango de aplicaciones e instalaciones de producción.

Los cobots de Universal Robots sobresalen en cuanto a la operación simple

e intuitiva. Los brazos robóticos son rápidos y fáciles de instalar internamente de acuerdo con los nuevos requisitos. En promedio, toma medio día el instalar y configurar un brazo robótico para una nueva tarea.

Respecto al incremento en la productividad y rentabilidad, los cobots son fáciles de reprogramar y destinar a distintas tareas sin modificar la distribución del

área de producción. Esta flexibilidad ayuda a obtener un rápido retorno de la inversión entre seis y 12 meses.

Además, tienen altos niveles de repetibilidad, con una precisión de hasta ±0.03 mm, incluso en una operación 24/7. Esto asegura tiempos de ciclo menores y reduce el desperdicio de materia prima. Además de las tareas de producción, los brazos robóticos están equipados con un sistema de cámaras y pueden realizar tareas de control de calidad tales como medición 3D y pruebas. 

Los cobots de Universal Robots están equipados con sistemas de seguridad para el apagado inmediato en caso de colisión u obstrucción. Esto significa que pueden trabajar al lado de empleados sin necesidad de protecciones de seguridad después de la evaluación de riesgos.

Son adecuados para cualquier industria de manufactura ya que son ideales para automatizar un amplio rango de procesos. También manejan con facilidad tareas complejas, como: recoger y colocar, paletización y empaque, análisis y pruebas de laboratorio, pulido, atornillado, control de calidad, CNC, pegado dosificado y soldado, ensamble y moldeo e inyección.

Los ecosistemas de Universal Robots garantizan una fácil integración de productos periféricos y software innovadores de un tercero para ajustarse a sus necesidades específicas de aplicación de robots.

Los modelos que manejan son: UR3e, el cual pesa 11 kg y es ideal para el ensamble ligero; UR5e, tiene una capacidad de carga de 5kg y un alcance de 850 mm; UR16e con potencia ideal para manejar cargas pesadas o varias cargas ligeras al mismo tiempo, y  el UR10e, con un alcance de 1.3 m con una carga de 10 kg.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0 Robótica

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones