Advertising

Robert Bosch Venture Capital invierte en Arris Composites

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Robert Bosch Venture Capital GmbH (RBVC) participó en una ronda de inversión serie B de 48.5 millones de dólares para la obtención de Arris Composites, empresa emergente con sede en Berkeley, California. 

Este financiamiento se dio por la tecnología insignia de Arris, que está enfocada en el moldeo aditivo, que es un proceso de fabricación de alta velocidad que permite a las principales marcas del mundo alinear con precisión fibras de carbono continuas e incrustar componentes electrónicos y materiales multifuncionales en una sola pieza o componente topológicamente optimizado. El resultado: un método rentable para fabricar productos más ligeros, resistentes e inteligentes a escala

Ingo Ramesohl, director general de RBVC, comentó que esta empresa es la primera con la capacidad de producir en masa compuestos complejos de alto rendimiento, por lo que este es un desarrollo importante para la fabricación escalable que permite nuevas posibilidades de diseño para productos futuros.

Esencialmente, Arris Composites ofrece a los diseñadores la sustitución del metal por un material compuesto de plástico que, al mismo tiempo, tiene una gran capacidad de integración funcional.

Ethan Escowitz, director ejecutivo de Arris, manifestó que se encuentran entusiasmados de incorporar a Bosch como un inversor estratégico para el crecimiento de este tipo de innovaciones que requiere la industria.

“Recientemente abrimos Arris Taiwan para respaldar el crecimiento de nuestros productos electrónicos de consumo. Ahora estamos ansiosos por aprovechar la amplia experiencia en fabricación e ingeniería de Bosch en bienes de consumo, industriales y automotrices a medida que nos expandimos en Europa y en todo el mundo”, declaró.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones