Advertising

RMN-CrossCountry: Capitalizan la experiencia en calzado y seguridad industrial

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el respaldo de más de 20 años de experiencia en el sector del calzado y la seguridad industrial, RMN-CrossCountry nace para atender los requerimientos de la industria en México.

 

La compañía desarrolla, fabrica y comercializa calzado industrial de alta calidad con materiales duraderos, cómodos y de alta protección. La empresa se caracteriza por incorporar a los modelos las características necesarias para cualquier mercado: automotriz, construcción, aeroespacial, entre otros.

 

Rubén Negrete, dueño de RMN y Karla Cisneros, directora de CrossCountry, se unieron en una alianza estratégica para capitalizar la experiencia de ambos en la creación de un zapato industrial que respondiera a las más altas exigencias de las empresas nacionales y extranjeras.

 

De acuerdo con Gildardo García Alcalá, gerente de producción, RMN inició como un pequeño taller familiar y poco a poco fue creciendo con base en el trabajo arduo de Rubén Negrete, hasta llegar a posicionarse como una compañía reconocida en todo en México.

 

“Actualmente, nuestra capacidad instalada de producción es para 26,000 pares semanales. Bajo el lema: ‘La calidad no se controla, se fabrica’, la empresa es reconocida por la calidad de todos los materiales que utiliza”.

 

El proceso inicia desde la concepción del desarrollo, en donde se establecen las características y tendencias, pasa por el modelado, los moldes de las suelas, las hormas, los suajes y el muestreo del zapato. Posteriormente, empieza la producción en serie: corte, pespunte, conformado, montado y finalmente, los adornos.

 

La empresa cuenta con la Norma Oficial Mexicana NOM-113 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual establece la clasificación, especificaciones y métodos de prueba que deberá cumplir el calzado.

 

“Esta norma nos permite exportar a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y vender en México a las empresas trasnacionales”, destacó Gildardo García.

 

El calzado industrial –declaró- ha tenido muy buena aceptación por la calidad y porque nos adaptamos a las necesidades de todos los clientes.

“Es una línea que está tomando mucho auge derivado de la nueva forma de pensar de las empresas transnacionales que le dan una importancia muy alta a la seguridad de sus trabajadores y de los proveedores que entran a las plantas”.

 

Para diseñar el calzado industrial, se investigan cuáles son las necesidades de las empresas y desarrollan los zapatos con las características requeridas: que no generen chispa o fricción, que sean aislantes al calor o frío, resistentes a la absorción de agua, entre otros.

 

También, cuentan con dos plantas de suelas, una para poliuretano y otra de goma termoplástica (TR).

 

Finalmente, Gildardo García refirió que también cuentan con el apoyo del CIATEC, en donde los asesoran para mejorar el calzado a través del desarrollo de suelas, de formulaciones de los diferentes polímeros y hacer más eficientes los procesos con el objetivo de que los productos cumplan con las necesidades que demandan los clientes.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Limbo #237, Obregón, León, Guanajuato, C.P. 37210

Tel: (477) 523.7687

Mail: ventas@crosscountry.com.mx 

Página Web: www.crosscountry.com.mx  


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones