La compañía desarrolla sus productos de la mano de la industria 4.0
Al paso de los años, Rittal ha evolucionado constantemente hasta convertirse en líder mundial en la fabricación de envolventes industriales y tecnología, sistemas para armarios de distribución, distribución de corriente, climatización, infraestructura TI, así como software y servicio.
Desde la construcción de máquinas e instalaciones, la industria automovilística, hasta la tecnología de la información, son algunos de los sectores a los cuales Rittal brinda servicio y soluciones tecnológicas.
“La compañía alemana nace en 1961 para resolver las necesidades de los clientes, fue el pionero en la fabricación en serie de los gabinetes de control como los compactos y autosoportados, después de ahí se incursionó en la parta de climatización y hemos venido evolucionando hasta llegar a tener equipos con ahorro de energía”, mencionó en entrevista Manuel Chávez, gerente de canales en Rittal México, durante la participación de la empresa en Industrial Transformation México.
Para lograr satisfacer los requerimientos que les solicitan las empresas, se asociaron Eplan, compañía de software líder en el desarrollo de soluciones interdisciplinares de ingeniería.
Además, cuentan con el equipo de Rittal Automation System, con el que ofrecen la solución completa a los clientes, ya que son un proveedor con una cadena de valor importante y ayudan a optimizar el proceso del armado de un tablero.
“Nos enfocamos en las necesidades del cliente, en la tendencia, el mercado, y cada año nos estamos actualizando con nuestros productos, hoy en día tenemos una solución que le llamamos cadena de valor y junto a la empresa hermana desarrollamos la parte del software, hardware, gabinetes y accesorios”, indicó.
A pesar de la falta de algunos materiales a nivel mundial, el gerente de canales en Rittal México, resaltó que en la empresa cuentan con un gran stock para poder suministrar las soluciones que el mercado necesita de sus productos.
“En Rittal estamos trabajando siempre en la innovación, en estar preparados y nuestra fuerza de ventas está capacitada para poder dar la mejor solución a nuestros clientes”, comentó.
COMPONENTES DIGITALES PARA OPTIMIZAR EL FLUJO DE TRABAJO
En Rittal trabajan para que sus clientes presenten un alto rendimiento, y para lograrlo desarrollan todos sus productos de la mano de la industria 4.0, por medio del impulso la cadena de valor, ¿de qué manera?: mediante la conexión en red de todos los elementos involucrados en la misma para que la información relevante esté disponible en tiempo real, y utilizando los datos para derivar el flujo de valor.
Como ejemplo, Manuel Chávez señaló que sus nuevos armarios metálicos autosoportados, fabricados en Alemania, se realizan según estándares que marcan las nuevas tecnologías 4.0 y están interconectados.
“Toda la parte de esta automatización va dentro de un gabinete, nosotros lo que damos es la protección de todos esos procesos de los equipos electrónicos y también protegemos el mismo y contamos con la parte de monitoreo para poder tener una trazabilidad y saber cómo están trabajando los equipos hoy en día”, finalizó.