• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Río Grande City ofrece ventajas para el comercio internacional

Viviana Cervantes.
Octubre 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El cruce comercial para camiones de carga en procesos de importación y exportación que se ofrece a través de Camargo International Bridge es una de las principales fortalezas que existen en Río Grande City para nuevos inversionistas, pero ante el nearshoring también se ofrece una gran cantidad de terrenos listos para la edificación de parques industriales, bodegas y almacenes, mencionó Dalinda Guillén, directora ejecutiva del Economic Development Corporation (EDC) en la ciudad. 

La prosperidad de la región se fortalece con sólidas relaciones en México, principalmente con municipios vecinos como Camargo, Miguel Alemán, Ciudad Mier y Ciudad Díaz Ordaz en Tamaulipas. 

“Nosotros somos parte de una comunidad que tiene muchas oportunidades y ventajas para todos los comercios e industrias, lo que hemos construido con nuestros vecinos en México y otras ciudades que están sobre carreteras como la 2, 54 y 83 nos permite tener una voz fuerte que impacta a los inversionistas en búsqueda de la zona ideal para inversión”.

 

Desarrollar más fuerza laboral

 

Para dotar de más competencias a Río Grande City, el tema educativo es también una prioridad, por lo que existen diferentes acuerdos para desarrollar más fuerza laboral con capacidades y profesiones acordes a las necesidades de las industrias. 

Guillén mencionó, en entrevista con México Industry, la importancia de tener una cultura binacional para alcanzar ese objetivo. 

“Las grandes cantidades de inversión y mercancías que cruzan todos los días desde México a Estados Unidos, o viceversa, es tan solo ejemplo de la prosperidad de Río Grande City; podemos asesorar a los inversionistas sobre el mejor sitio para su negocio, pueden aprovechar las conexiones directas a otros cruces internacionales, aeropuertos, terminales marítimas, carreteras que nos conectan con todo el país”.

 

Incentivos

 

Rio Grande City ofrece a los inversionistas diversos incentivos económicos y facilidades para la colocación de sus empresas, lo que se une a las ventajas y recursos que brinda el estado de Texas.

Por ello, el EDC de la ciudad brinda asesoría personalizada y realiza las gestiones, para que el beneficio sea conforme a los niveles de inversión y empleos previstos. “Queremos que los inversionistas, empresarios y todas las personas conozcan de esta ciudad, del puente Camargo International Bridge, que seamos la primera opción para el comercio, ya que no tenemos filas ni tiempos de espera como en otros cruces; para los negocios en específico, pueden tener la garantía de que cuando llegan a establecerse aquí tendrán acompañamiento total”.

El comercio internacional es el principal motor de Rio Grande City, por ello es que, en planes de atraer inversiones, destaca el recurso privado que se destina a nueva infraestructura, siendo la del puente internacional la de mayor relevancia, con próxima ampliación de carriles y construcción de bodegas para almacenamiento. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones