Advertising

Reynosa, el mercado industrial más grande de Tamaulipas con 9,000 metros cuadrados de absorción bruta: CBRE

Viviana Cervantes.
Junio 07, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El mercado industrial de Reynosa registró un aumento neto cuatro veces superior entre enero, febrero y marzo del 2023, comparado con el primer trimestre del 2021, de acuerdo con la empresa de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE, en su más reciente informe, donde también indican que la absorción bruta total para el mercado asciende a más de 9,000 metros cuadrados.

En los primeros tres meses del año se integraron al inventario de la ciudad 47,000 metros cuadrados a través de dos propiedades, consideradas build to suit, que además “han sido los principales impulsores del crecimiento del mercado”, explica la compañía. 

Actualmente, los espacios prearrendados representan el 75% de la actividad de construcción total; en el sector poniente de Reynosa se ubica el 84% de todos los desarrollos, siendo el Parque Industrial Villa Florida el de mayor crecimiento. 

 

Proyectos en desarrollo

Adicional a los datos, CBRE indica que hay 111,000 metros cuadrados distribuidos en seis proyectos de planeación que esperan aterrizarse en los siguientes meses de este 2023. 

“La perspectiva para el resto del año es positiva, debido a que el mercado se mantiene activo y existen distintos proyectos de expansión que pudieran concretarse a lo largo del año”, mencionó CBRE.

Además, exponen las ventajas que traerá la expansión del Puente Internacional Anzaldúas. “Mejorará el cruce fronterizo de vehículos de carga, no obstante, la desaceleración y posible recesión del mercado norteamericano es el principal reto que enfrentará la ciudad en el año”. 


Los datos:

>47,000 metros cuadrados en 1T del 2023.

>9,000 metros cuadrados en totalidad del mercado. 


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones