Advertising

Respaldará GEM a sectores industriales de la entidad

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de la iniciativa de respaldar las plantas industriales instaladas en la entidad mexiquense y a la preservación de las mismas, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico,  Alberto Curi recorrieron la planta de la empresa Trinity Industries de México.

 

Este recorrido forma parte de las reuniones que se llevarán a cabo con los diferentes sectores productivos con el fin de conocer sus necesidades y trabajar de manera coordinada para solucionarlas.

 

A nivel nacional, la industria manufacturera emplea a más de 8 millones 800 mil empleados, de los cuales el 15% están en el Estado de México, convirtiéndose en la principal entidad que aporta al PIB manufacturero.

 

Trinity Industries de México se dedica a la producción de tanques para el almacenamiento de gas, tanques para transporte, tanques para procesos, energía, partes y componentes, y cuenta con cinco plantas en México, ubicadas en Coahuila, Nuevo León y el Estado de México; pertenece a la industria metalmecánica, que a su vez forma parte del sector manufacturero.

 

A cargo de Carlos Calderón, director de la planta en Huehuetoca, Edo.Méx., la empresa busca crecer orgánicamente, maximizar la utilización de la capacidad instalada, diversificar su portafolio de productos a través de adquisiciones, expandir sus mercados internacionalmente y ser una de las mejores empresas para trabajar en México.

 

Cuentan con las certificaciones: ASME, DOT, ANCE, AAR, EMA, NB, ISO 9001:2008, Plant Safety, NEEC y LAPEM. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones