Advertising

Repunta la industria manufacturera en Nuevo León

Perla Eunice.
Abril 21, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El volumen de producción y el índice de nuevos pedidos de la industria manufacturera de Nuevo León se han mantenido en la zona de expansión durante segundo mes consecutivo; los indicadores alcanzaron récord de 60.2 y 59.5 puntos, respectivamente. 

Lo anterior, de acuerdo con los resultados de una encuesta aplicada del 5 al 16 de abril a 190 empresas de la región, realizada por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) Nuevo León. 

Asimismo, se señaló que los indicadores referentes al comercio exterior aumentaron: las exportaciones se elevaron de 48.1 puntos registrados en febrero a 52.3, en marzo; mientras que las importaciones pasaron de 47.5 puntos en febrero a 50.5, en marzo. 

Por consecuencia, los indicadores de capacidad utilizada y número de trabajadores también se expandieron. En cuanto al primer indicador, destaca su crecimiento de 49.58 puntos en febrero a 56.48, en marzo; mientras que el segundo pasó de 51.05 puntos febrero a 51.45, en marzo. 

En contraste con la recuperación presentada, desde Caintra señalan que el panorama no ha logrado estabilizarse lo suficiente para generar certidumbre debido a que el porcentaje de empresas que realizaron alguna inversión durante el mes fue de 25 por ciento. No obstante, la tendencia al alza se mantiene: en febrero, el porcentaje de compañías que invirtieron en maquinaria, equipo o construcción, rondaba el 21 por ciento. 

Cabe mencionar que el promedio histórico de este indicador fue del 30% desde el 2013 hasta el 2019; sin embargo, el porcentaje mencionado no se ha vuelto a alcanzar en 19 meses consecutivos. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones