Monterrey registró una demanda industrial que supera los 540 mil metros cuadrados, esta cifra aumentó 36% con respecto a lo observado en el 4T 2023, si se compara con el mismo periodo, pero del año pasado, la demanda incrementó 40%, según informó Solili.
“Esta fuerte demanda ha sido impulsada principalmente por proyectos hechos a la medida también llamados BTS (Build to Suit por sus siglas en inglés), que alcanzan el 70 por ciento de la demanda en este mercado. Durante el primer trimestre del año se ocuparon naves industriales que van desde los 2 mil metros cuadrados hasta los 100 mil metros cuadrados, siendo esta última destinada al sector de producción de acero”, destaca la plataforma.
Por otro lado, Apodaca destacó como el corredor líder, siendo el de mayor demanda industrial del trimestre, reportando 250 mil metros cuadrados arrendados, lo que representa el 45 por ciento del total de la demanda. Esta cifra fue impulsada por empresas del sector tecnológico, manufacturero y automotriz.
“Con la destacada actuación de Monterrey, convirtiéndose líder nacional en demanda industrial y mostrando una actividad destacada en el primer trimestre del año, se reafirma que la ciudad sigue siendo un epicentro clave para el desarrollo industrial en México”, destaca en su informe Solili.
TEMAS RELACIONADOS:
Inmobiliaria