Advertising

Renuevan junta directiva del Claugto

Advertising

Font size:
Imprimir

El impulsar el desarrollo de la proveeduría local y la creación del talento humano, continúan siendo uno de los objetivos principales del nuevo Consejo Directivo del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (Claugto).

 

La toma de protesta se realizó durante la 6ta edición del Foro de Proveeduría Automotriz 2019, lugar donde se dio a conocer que Rolando Alaniz, tomará el cargo como presidente del organismo empresarial.

 

Fidel Otake Harada, presidente honorario, agradeció a los empresarios y al gobierno estatal por el apoyo brindado en los seis años que estuvo al mando del Claugto, clúster que continua con un nuevo representante que buscará e implementará estrategias para afrontar los retos globales que se le presente al gremio.

 

Refirió que actualmente el sector automotriz deberá enfrentar tres desafíos principales que van desde la integración de la cadena de suministro con procesos eficientes, con alto grado de fiabilidad y competitividad, así como reducción en los costos y la introducción de las pequeñas y medianas empresas, las cuales generan el 81% de empleos y aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Detalló que es importante la generación de una cultura de innovación y tecnología, que van desde los productos hasta los procesos de fabricación, además de impulsar a los jóvenes emprendedores. Y el tercer reto que destacó, fue el desarrollo de talento, el cual es el factor importante que hace la diferencia para la mejora interna de una compañía.

 

“Guanajuato ha sido exitoso por capacitar constantemente a las personas y eso tiene que seguir siendo el pilar estratégico. La capacitación debe de ser primordialmente en todos los niveles de la organización”, dijo.

 

A su vez, Rolando Alaniz, presidente del Claugto, afirmó que a 250 años de haberse creado el primer automóvil, las Pymes de ese tiempo como General Motors, Pirelli, Siemens han comprendido la importancia de aliarse con las pequeñas empresas, ya que tienen la oportunidad de innovar y transformar a toda la industria.

 

“Las que ahora son grandes compañías en su tiempo idearon productos y dieron forma a la historia de este sector, por lo que comprenden la necesidad de que las Pymes se puedan introducir en la industria para que evolucione”, declaró.

 

En la 6ta edición del Foro de Proveeduría Automotriz se contó con la participación de 280 compradores y 300 expositores que cubrieron un área de 9,000 m2 de stands, networking y encuentro de negocios.

 

Asimismo, se tuvo la presencia de las armadoras Hyundai, Kia y Nissan, así como de compañías Tier1 y Tier2. También se contó con un registro de asistencia de 2,000 Pymes y alrededor de 12,000 visitantes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones