Advertising

Renishaw presenta medición de grosor por ultrasonidos en una plataforma de CMM de 5 ejes

Redacción.
Septiembre 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La sonda de ultrasonidos RUP1 de Renishaw amplía las prestaciones multi-sensor del sistema REVO® mediante la inspección de grosor por ultrasonido.

Al contrario que muchos otros sistemas de ultrasonidos, la sonda RUP1 no necesita depósitos de agua o gel de acoplamiento para facilitar la transmisión correcta de la señal. Está equipada con una innovadora bola de elastómero que proporciona un acoplamiento excelente entre la sonda y el material. Por tanto, la sonda RUP1 no necesita operarios expertos para interpretar las pantallas del osciloscopio y se libera en el taller el espacio dedicado a los tanques de inmersión dedicados.

El uso de ultrasonidos para la medición del grosor de la pieza en una sola cara proporciona unas ventajas claras sobre las técnicas de inspección táctil tradicionales, donde el acceso a las piezas internas es muy complicado.

La sonda RUP1 está totalmente integrada en el software de metrología MODUS™ (versión 1.12) y UCCsuite (versión 5.8).

Piezas del tren de aterrizaje de aviones, ejes de transmisión del sector aeroespacial y energético, y álabes huecos del sector aeroespacial, son solo algunas de las piezas que obtienen ventajas significativas del sistema RUP1.

 

Características y ventajas de la sonda RUP1

  • La sonda de ultrasonido RUP1 es totalmente compatible con el cambiador automático MRS2 y se intercambia automáticamente con otras sondas del sistema REVO.
  • La sonda RUP1 cuenta con un transductor de 20 MHz, con un alcance de medición de grosor de 1 a 20 mm y una precisión de más de 10 micras mediante puntos de contacto.
  • La innovadora bola de elastómero proporciona un acoplamiento excelente entre la sonda y el material, y no necesita depósitos de agua o gel de acoplamiento para facilitar la transmisión correcta de la señal.
  • Tampoco necesita operarios expertos para interpretar las pantallas del osciloscopio, por lo que se reducen los costes.
  • La sonda de ultrasonidos RUP1 está completamente integrada en MODUS y el software de metrología UCCsuite, e incluye funciones como:

-Calibración de geometría y material

-Control y compensación del tamaño de la bola

-Cálculo automático de las posiciones del cabezal REVO basado en el ángulo de pared posterior de superficies no paralelas

-Control de la vida útil de la punta

  • También, incluye un visor de señal autónomo que proporciona a los expertos una vista gráfica de las mediciones.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Sitio web: www.renishaw.mx

Teléfono: +52 (81) 2282 2900


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones