Grupo Renault y Bosch Automotive Service Solutions confirman el lanzamiento al mercado de una herramienta de diagnóstico de reparación de automóviles de próxima generación: Alliance Diagnosis Tool (ADT).
Esta nueva herramienta digital, desplegada en la red Renault y Dacia, se utiliza para todos los vehículos del grupo lanzados con la nueva arquitectura electrónica, comenzando este año con New Trafic y New Kangoo.
Alliance Diagnosis Tool es el primer paso en la transformación digital del servicio posventa del Grupo Renault, por lo que su nuevo ecosistema cambiará la experiencia del cliente de posventa, al tiempo que brindará una mayor productividad en nuestros talleres.
Stefan Theobald, VP OE Business Bosch Automotive Service Solutions, declaró que en la División se encuentran orgullosos de ofrecer a los fabricantes de automóviles tecnologías innovadoras y capacidades de integración.
“Al asociarnos con éxito con el servicio posventa del Grupo Renault en su viaje de transformación digital, nos complace ver ahora que ADT se implementa y ejecuta a nivel mundial”, dijo.
ADT es el primer paso del plan del Grupo Renault para reinventar el viaje de posventa para lograr una mayor simplicidad, transparencia y proximidad. Al agregar ésta herramienta a la conectividad del vehículo y el servicio posventa puede aumentar la calidad de atención a los clientes mediante la anticipación de las diferentes operaciones de reparación; así como la reducción de la inmovilización del coche, y reparación IR aumenta la satisfacción del cliente.
Más allá de capacidad de predicción, a través del diagnóstico por aire que proporciona un estado del vehículo de la Salud (SOH), Renault ha optimizado soluciones posventa a los clientes incluso sin ninguna visita al taller. Gracias a la inteligencia artificial, la red de posventa es capaz de acelerar el diagnóstico y mejorar la calidad de la reparación.
Renault Group y Bosch Automotive Service Solutions tienen una amplia experiencia trabajando juntos en soluciones complejas e innovadoras para una red mundial de distribuidores y ADT representa el último ejemplo de nuestra inversión combinada en el diagnóstico de próxima generación.
La experiencia única de Bosch en tecnologías de diagnóstico innovadoras, combinada con una red de soporte de servicio global, permitirá al Grupo Renault proporcionar la mejor respuesta a las necesidades futuras de la industria de la reparación.