Advertising

Coahuila

Industria 

Reinvención empresarial mejora productividad de las industrias

Por Luis Mendez. Junio 2021

La falta de inversión en la capacitación de personal suele traer consigo una serie de consecuencias que afectan a las empresas en su productividad. La pandemia provocada por el Covid-19 exhibió algunas carencias que existen en las formas de trabajo para algunas compañías, la poca capacidad de reacción provocó momentos críticos en muchas de ellas y puso en riesgo su existencia, de acuerdo con Patricia López Corro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra) Gómez Palacio.

La directiva indicó que es importante contar con un plan de trabajo en estos tiempos, la digitalización de procesos es una herramienta que ha acelerado su uso para bien de las plantas de producción.

Canacintra pretende asesorar al sector productivo de la Región Laguna para que puedan llevar a cabo una reinvención empresarial, además de buscar el crecimiento de las organizaciones con una clara metodología de trabajo.

Patricia Corro dijo que las ventajas en esta aplicación de modelo se reflejan con una eficiencia en su estructura operativa y administrativa; además de enfocarse completamente a su su negocio y dejar de lado actividades no esenciales.

“La capacitación organizacional es fundamental para los tiempos que vivimos actualmente, tratamos de asesorar a las compañías para que puedan optimizar sus departamentos de recursos humanos y sacar lo mejor de su personal. No se trata de eliminar puestos laborales y provocar el desempleo, se trata de colocar a la gente en el área que mejor desempeño tenga y le pueda ayudar más a su lugar de trabajo”, compartió la líder de Canacintra.

La rotación es otra de las problemáticas que se vive actualmente, la pérdida que tienen las compañías se ve reflejada en el dinero que invirtió para preparar a ese grupo y en la producción que estaría dejando de hacer cuando se van de la planta.

Para finalizar, Patricia Corro afirmó que este tipo de asesorías se le seguirá brindando a los socios y cualquier empresa de la Región Laguna que lo necesite; además, continuarán uniendo esfuerzos con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada para elevar la competitividad de las compañías locales.


Te puede interesar

Ediciones Impresas