La región Pacífico necesitará 920 nuevos aviones en los próximos 20 años, ante un crecimiento anual de 3.2% del tráfico de pasajeros en dicha región, de acuerdo con el Airbus Global Market Forecast.
Esta previsión incluye alrededor de 750 aviones de pasillo único (como los de las familias A220 y A320) y 170 de fuselaje ancho (como los A330neo y A350). Alrededor de 55% de la demanda se destinará para el crecimiento y 45% para reemplazar a las aeronaves en servicio.
"Ya estamos observando una recuperación constante del tráfico aéreo mundial y una confianza renovada en el crecimiento del sector. Esto es particularmente evidente en la región del Pacífico, donde estamos viendo un aumento de la demanda de viajes y un aumento de los vuelos hacia y desde destinos clave”, dijo Stephen Forshaw, representante jefe de Airbus para Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico.
Forshaw reconoció que es necesario aumentar la producción y disponibilidad de combustibles de aviación sostenibles en esta región y explorar nuevas fuentes de energía, incluidos el hidrógeno y los combustibles sintéticos, lo que requerirá de un nuevo nivel de colaboración entre todas las partes implicadas.
En la región Pacífico, Airbus ha establecido importantes asociaciones, entre las cuales se incluye un fondo conjunto con Qantas para animar a la industria a desarrollar el ecosistema necesario en Australia y un proyecto con Air New Zealand para estudiar las aplicaciones de los aviones propulsados por hidrógeno en su red nacional.
Airbus también participa en estudios con Fortescue Future Industries (FFI) de Australia y recientemente anunció su participación en un nuevo consorcio de hidrógeno en Nueva Zelanda junto con el aeropuerto de Christchurch, Air New Zealand, FFI y varias start-ups.