Advertising

Coahuila

Empleo 

Refuerzan jornadas de reclutamiento con más vacantes

Por Luis Mendez. Abril 2021

Poco a poco Coahuila regresa a la normalidad en cuestión del tema laboral y las actividades que esto implica. Las pérdidas que provocó la pandemia del Covid-19 causaron estragos en la población, dejando sin empleo a miles de personas por el daño económico.

Por ese motivo, la recuperación de empleos se ha convertido en un reto para las autoridades y empresas de la entidad, mientras que las primeras buscan regresar a la gente al sector productivo, las segundas intentan reclutar al capital humano que pueda ayudar a cumplir con sus expectativas de producción.

Desde que inició el 2021, la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo (SNE)  han celebrado jornadas de reclutamiento de forma virtual; sin embargo, ante la baja de contagios por el coronavirus, pudo celebrarse de manera presencial la primera Feria Nacional del Empleo para mujeres en la ciudad de Torreón.

Dicho evento fue realizado con el propósito de impulsar la equidad de género en el ámbito laboral.

Empresas, organizaciones e instituciones ofertaron 600 plazas para brindar la oportunidad de contar con un empleo a las mujeres de la región, ofreciendo puestos de nivel operativo, técnico y profesional.

En ese sentido, Nazira Zogbi Castro mencionó que estas jornadas se llevan a cabo gracias al trabajo en conjunto de las autoridades estatatales y a la vinculación y coordinación con el sector empresarial.

La funcionaria se dio el tiempo para agradecer a las empresas que estuvieron presentes e incitó a continuar apoyando a la población para que de manera conjunta se pueda potenciar el desarrollo económico de La Laguna.

 

BRINDAN OPORTUNIDAD A RECIÉN EGRESADOS

Asimismo, el SNE ha iniciado una campaña para tratar de colocar en el sector laboral a los jóvenes egresados de las instituciones educativas locales, llevando de manera directa la bolsa de trabajo a las colonias de Torreón.

Raúl Garza del Valle, titular de la dependencia, dijo que esta dinámica tiene una alta efectividad, pues se logra colocar a cinco de 10 candidatos entre 20 y 29 años de edad.

Empresas como Milwaukee y Lincoln Electric se encuentran en busca de talento humano, ofreciendo sueldos desde los 4,500 hasta los 20,000 pesos por mes.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas