Advertising

Refuerzan alumnos de UTC su experiencia laboral y académica

Luis Mendez.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Región Sureste, que comprende Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, es una de las zonas más productivas en Coahuila; la cantidad de empresas del ramo automotriz que están instaladas, es un aliciente para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

En ese sentido, la formación de personal se ha convertido en una exigencia para las diferentes instituciones ubicadas en la región, con el fin de abastecer a las compañías con un capital humano confiable y de calidad.

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) ha contribuido durante años a la formación de nuevo talento que, con el tiempo, se convierte en una mano de obra competitiva para las compañías más importantes ubicadas en la zona. Su forma de revolucionar la educación del alumno les ha generado un gran prestigio por la calidad de los estudiantes que egresan de la universidad.

Una de esas revoluciones en su forma de educar ha sido mandar a parte de sus alumnos a diferentes países por Europa para que puedan elevar su competitividad tanto en lo académico, como en lo laboral.

Recientemente, dos alumnos de la institución retornaron de Francia, quienes realizaron sus estudios en el país galo como parte del programa Movilidad Internacional (Mexprotec), así lo comunicó el rector Jesús Contreras García.

Este acuerdo se lleva de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública y la Embajada de Francia para brindar una oportunidad única de estudiar una Licencia Profesional y promover la formación integral de los alumnos con un alto rendimiento.

Han sido varios los casos de éxito, uno de ellos se trata de Jennifer Galván Aguirre, estudiante de Nanotecnología en la UTC, que gracias a su estadía obtuvo su licencia y ahora planea realizar algunos proyectos referentes al proceso de fabricación y tecnología para mejorar algunos productos de la vida diaria.

Otro caso es el de Vladimir Durán Ramírez, quién desenvolvió sus conocimientos en Sistemas Automatizados en la Universidad Tecnológica de Nancy Brabois, por lo que ahora tocará aplicar sus experiencias en su alma máter.

El rector Jesús Contreras García dijo que todavía se encuentran tres alumnos de la institución estudiando en Francia, por lo que será en los próximos meses cuando se dé su regreso a nuestro país para compartir sus experiencias y conocimientos con la universidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones