Advertising

Recupera industria manufacturera empleo

Anayancy Ulloa Luna.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La bolsa de empleo municipal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cerró el 2020 con 385 vacantes que ofrecieron 78 empresas registradas.

Gerardo Treviño, director de Empleo y PyMes del gobierno de Nuevo Laredo, dijo que el año 2020 fue duro para muchas familias y empresas que vieron afectada su economía por la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Por este año atípico, la industria de la manufactura, que normalmente terminaba contrataciones en noviembre para cerrar el año fiscal, por la temporada que no estuvieron laborando, están recuperando ese tiempo perdido contratando personal para cumplir con los requerimientos que hicieron en 2020”, señaló.

Refirió que las empresas programaron los presupuestos del 2021, por lo que se cerró y abrió el año con contrataciones y vacantes.

“Ahora tenemos registradas 78 empresas con 385 vacantes en el área de industria de manufactura, agentes aduanales, transporte y comercio, debido a que se han estado abriendo nuevos negocios y requieren personal de ventas, bodega, control y administración”, indicó.

Treviño comentó que están valorando crear un nuevo modelo de los programas ‘Empleo Móvil’ y ‘Feria del Empleo’ para acercar vacantes a los solicitantes, con total cumplimiento de las medidas preventivas de salud e higiene para evitar la propagación del Covid-19.

“Empezaremos con el programa de ‘Empleo Móvil’, como es al aire libre no habría aglomeración de personas en un espacio cerrado, lo que nos daría un poco de libertad para llevarlo a cabo; estamos valorando si arrancamos en enero o febrero”, adelantó.

Por último, recordó que, en el informe del Seguro Social del último trimestre del año, se vio un incremento de 1,100 nuevos empleos registrados, lo que reflejó un repunte en las contrataciones y un buen indicador de la recuperación económica en la ciudad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones