Advertising

Reconocen al empresario juarense Juan Manuel Delgado por su contribución a la sociedad

Redacción.
Febrero 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Juan Manuel Delgado Cervantes, empresario juarense dentro del ámbito de la industria metalmecánica, recibió la condecoración honoris causa por parte de la Universidad Internacional en Desarrollo Humano y Liderazgo, la Secretaría de Educación Pública y Pro Libertad y Derechos Humanos en América S.C., debido a los excelentes resultados a lo largo de su trayectoria, por el trabajo incansable en favor del desarrollo humano y por el bien de México y del mundo.

Cabe destacar que el doctorado honoris causa es un título honorífico que entrega una universidad a personas eminentes que, a lo largo de su trayectoria profesional y personal, han sobresalido en beneficio de la sociedad, ya sea por sus logros en el ramo empresarial o académico, por su reconocimiento nacional o internacional o por su labor altruista. 

La ceremonia se realizó el día 26 de enero en la Ciudad de México, en el auditorio de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), donde se reconocieron a 18 personas, incluidos varios extranjeros y el resto personas mexicanas de diferentes estados de la República Mexicana, entre ellas, cinco personas más de Ciudad Juárez.

En el claustro doctoral destacaron personajes como el príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, quien está nominado al Premio Nobel de la Paz, así como el doctor Wulfrano Peláez, rector de la Universidad Internacional en Desarrollo Humano y Liderazgo y tres veces ganador del Premio Nacional de Locución en Radio.

 

¿Quién es Juan Manuel Delgado?

El doctor Juan Delgado es egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en Chihuahua como ingeniero industrial con una especialidad en Manufactura y graduado de maestría por la misma institución en el área de Administración de Negocios Internacionales y Comercio Exterior. Asimismo, cuenta con un doctorado en Pedagogía.

Es miembro activo de diferentes cámaras empresariales y de liderazgo empresarial en Ciudad Juárez, las cuales tienen en común buscar el bienestar de la comunidad juarense a través de la responsabilidad social.

Es un empresario con una trayectoria destacada en los maquinados y en la automatización industrial, con amplia experiencia en el sector maquilador en las industrias médica, automotriz, aeroespacial, electrónica, entre otras.

Actualmente, es director de operaciones de las empresas Macsa Automation S.R.L. de C.V. y Macsa Manufacturas Avanzadas S.R.L. de C.V., ubicadas en Ciudad Juárez. Son compañías dedicadas a la manufactura y proveeduría de empresas maquiladoras en México, Estados Unidos, Canadá y China. Las empresas que dirige están clasificadas dentro del programa submaquila por parte de la Secretaría de Economía debido a las operaciones que realizan para diferentes productos de exportación.

El éxito de sus empresas le ha permitido participar en proyectos de impacto mundial para el beneficio de la industria, lo que ha llevado ha realizar grandes ahorros económicos en las líneas de producción por medio de la mejora continua en los sistemas de producción y la eficiencia de las líneas de procesos con la implementacion de brazos robóticos y sistemas ergonómicos en herramentales para el beneficio de los usuarios dentro de las líneas de ensamble. De esta manera, la compañía se caracteriza por innovar y dar soluciones rápidas y precisas a los problemas que tiene constantemente la industria. 

El doctor Juan Delgado busca constantemente la mejora continua en la capacitación y desarrollo de sus asociados, para que de esta manera se refleje una mayor eficiencia y eficacia en los servicios que ofrecen a sus clientes.

Actualmente, la empresa que dirige se encuentra en el sector maquilador, realizando operaciones submaquila para el área medica, lo que refleja el compromiso por la precisión y calidad para cumplir con ciertas certificaciones en estos productos .

Para el doctor, "la capacitación, mejora e innovación son parte fundamental para el crecimiento personal y empresarial, así como la perseverancia y constancia, para alcanzar las metas y visiones tanto personales como empresariales".

Con este reconocimiento otorgado, muestra su compromiso de responsabilidad social para su ciudad, sus clientes y su equipo de trabajo, sumando un éxito más y en búsqueda de próximos retos, tanto para él, como para su empresa.

 

MÁS INFORMACIÓN:

MACSA AUTOMATION

Tel. 656-210-2583

Correo: m.delgado@macsajuarez.com

Facebook: MACSA

https://www.macsajuarez.com


TEMAS RELACIONADOS:

Académico Altruismo Emprendedor

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones