Advertising

Reconocen al ejecutivo, empresario y emprendedor del año

Víctor Vázquez.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Salón Gobernadores del Palacio de la Corregidora fue el escenario de la entrega de reconocimientos especiales al Empresario, Ejecutivo y Emprendedor del Año 2020, acto donde Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, celebró el trabajo conjunto que logró su gobierno con los diversos sectores productivos asentados en la entidad. 

“Su responsabilidad social como protagonistas de la sociedad ha sido, es y será fundamental para la recuperación cauta y gradual de la economía queretana”, expresó. 

Fue gracias a este esfuerzo conjunto, reconoció, que se logró la recuperación de alrededor de 22,000 empleos perdidos durante la pandemia, lo que representa 65.4% de las plazas laborales que habían desaparecido.

“La entrega de los reconocimientos al mérito empresarial adquiere un valor especial en el contexto de la pandemia, pues ha sido un año sin precedentes, en el que sociedad y gobierno anteponen un mismo objetivo: salvar vidas, lo cual ha requerido un esfuerzo de recurso humano, inversión e imaginación”, precisó Domínguez Servién

En el marco de esta entrega, destacó que en los últimos meses se sumaron a la entidad más de 12,000 millones de pesos en inversiones, provenientes de empresas como Ascenty, Odata, Malasa, Fedex, Distrito Querétaro-Santander y Mercado Libre.

El gobernador enlistó además números que reflejan la competitividad del estado y recordó que, durante el primer semestre del año, el Instituto Mexicano para la Competitividad situó a Querétaro como la segunda entidad más competitiva del país, después de la Ciudad de México.

 

RECONOCIMIENTOS

En esta edición, el galardón al Ejecutivo del Año fue para José Luis Vargas Martínez, director General de IKG Gratins de México; el Empresario del Año fue destinado a José Ángel Jiménez Pineda, director general de Innovación en Termoformado; mientras que el reconocimiento al Emprendedor de Año fue para María del Mar Covarrubias Castro, directora general de Recrear Colaboraciones.

Por otro lado, Salvador Coutiño Audiffred, director nacional de Operaciones del ITESM, recibió una mención honorífica por su trayectoria y contribuciones a Querétaro.

El gobernador queretano, en su calidad de presidente del Consejo del Premio al Mérito Empresarial, exaltó el trabajo y trayectoria de los candidatos propuestos, directivos y empresarios, que participaron en esta convocatoria.

“Mi reconocimiento y mi llamado es para que todas y todos ustedes sigan contando con nosotros como sus aliados. Desde el gobierno seguiremos haciendo nuestra parte: estableciendo políticas públicas para mantener el delicado equilibrio entre salud y economía; garantizando paz laboral y paz social; atrayendo nuevas inversiones; buscando la mejora constante de la infraestructura y la educación”. 

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, quien fue además como director general y presidente suplente del Consejo del Premio al Mérito Empresarial, informó que este año se recibieron 41 nominaciones y mediante una votación se eligió a los ganadores de los reconocimientos antes enlistados.

“A través de este premio les queremos hacer saber que los empresarios en Querétaro no están solos. Desde el día uno de esta pandemia, el gobernador instruyó que pusiéramos especial atención en este sector y por eso hacemos este evento. Es una manera muy sencilla pero muy sincera de reconocer el esfuerzo de todos los queretanos que día a día salen a dar lo mejor de sí, para hacer que Querétaro sea orgullo de México”, precisó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones