Advertising

Reconocen a Estafeta por su modernización en las tecnologías de la información

Elenne Castro.
Noviembre 19, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Estafeta fue reconocida por OutSystems como Ganador de las Américas en la categoría Modernización de TI de los Innovation Awards 2021 que se otorga a empresas que han modernizado y rediseñado sus aplicaciones y sistemas para reducir la complejidad del panorama de Tecnologías de la Información, aumentar la agilidad logrando reducir los costos de mantenimiento.

Los premios OutSystems Innovation Awards honran y celebran a los equipos que están construyendo el software para crear una verdadera transformación digital en sus organizaciones.

Siendo la Conexión con el Futuro uno de los valores fundamentales de Estafeta, la empresa ha innovado en sus soluciones tecnológicas para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

La innovación generada en aplicaciones core como la utilizada en las más de 478 sucursales y 495 concesionarios a nivel nacional, y que dan soporte a la operación tanto de BackOffice como en dispositivos móviles.

Adriana Islas, CIO de Estafeta, compartió que además los desarrollos implementados han hecho posible coordinar la operación de 80 millones de envíos al año, ayudan también gestionar la actividad de 130 centros operativos, el Recinto Fiscalizado que gestiona las importaciones en dos almacenes aduanales, el Gestor de Prospectos y Clientes y en materia de transporte, el Transportation Management System que permite dar seguimiento a más de 5,000 vehículos de manera diaria.

“La operación en la nube nos ha permitido incrementar los niveles de disponibilidad, seguridad y escalabilidad para mantener la continuidad del negocio, lo cual nos ayudó durante la pandemia a soportar el incremento en la operación del e-Commerce”, afirmó.

Concluyó, que durante la contingencia sanitaria tuvieron que desarrollar en tan sólo semanas, nuevas aplicaciones para operar nuevos servicios, ajustar procesos e implementar funcionalidad “contactless”, además de las funcionalidades para nuestros “Aliados Estafeta” y los nuevos Servicios Opcionales, en donde utilizan conectores para integrar una solución de realidad aumentada.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones