Advertising

Reconoce presidente de Canacintra San Luis Potosí que el 'home office' llegó para quedarse

Karina González.
Mayo 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Carlos Mendizábal Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de San Luis Potosí, opinó que con la pandemia de Covid-19 las empresas tuvieron que aprender a trabajar a distancia, dando paso al home office, modalidad que, aseguró, llegó para quedarse y que, a pesar de que poco a poco se está volviendo a la normalidad, una gran parte de la industria va a continuar bajo esta modalidad laboral.

Esta medida de trabajo a distancia ha significado para las empresas un cierto ahorro en energías; no obstante, también representó un reto poder equipar a cada uno de los empleados con lo necesario para desarrollar sus actividades desde casa. Aunado a ello, se modificó la manera de trabajar en equipo y generar liderazgos.

“El home office llegó para quedarse, pero vamos a tener un regreso para poder interactuar. Hay empresas que están trabajando en las oficinas dos días a la semana y los otros en casa, pero va a haber una combinación de esto, cada trabajo o función que hace una persona tiene diferentes necesidades, habrá quien pueda trabajar mejor en su casa y quien vaya a tener que ir a la empresa”, dijo Carlos Mendizábal.

Con el anuncio del retiro del semáforo epidemiológico en el estado, Carlos Mendizábal señaló que los aforos reducidos dentro de las empresas, así como otros protocolos, se van a retirar y se estarán incorporando a los empleados a sus trabajos presenciales. 

No obstante, algunas empresas potosinas están analizando la opción de permitir el home office como una herramienta para volver más productivos a sus empleados, sin descuidar las actividades presenciales, para que la creación de liderazgos no se detenga.

El presidente de la Canacintra San Luis Potosí detalló que la pandemia de Covid-19 provocó que las empresas tuvieran que aprender a trabajar a distancia, y se generaran estructuras para ello, mismas que se buscará seguir utilizando para que las personas puedan tener el home office como una alternativa si el giro empresarial así lo permite.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones