Advertising

Reanudan Expográfica 2022, la feria más importante de impresión, etiqueta y empaque en Latinoamérica

Israel Molina.
Abril 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de tres años de ausencia debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, la feria más importante de tecnología de impresión, etiqueta y empaque a nivel Latinoamérica, Expográfica 2022, se realizará del 4 al 7 de mayo en Expo Guadalajara, donde presentarán innovaciones tecnológicas de esta industria. 

Román López, presidente de Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica (Anidigraf), destacó que desde hace más de 40 años esta expo se realiza de la mano de empresarios mexicanos para resaltar los avances tecnológicos y proveeduría del sector. 

“La industria gráfica es muy amplia, está presente en el día a día de toda la sociedad con sus diferentes aplicaciones. La vemos en los empaques que se producen para transportar y proteger los productos, mismos que están etiquetados. Tiene muchas aristas muy interesantes y siempre de vanguardia.  En esta edición tenemos aproximadamente 220 expositores predominantes de fabricantes europeos, tanto en tecnología e insumos, ya sea de manera directa o representadas por empresas en México. Hablando de maquinaria, estaremos haciendo un desembarque cercano a las 350 toneladas en piso, lo que habla de la importancia y el movimiento que una expo como esta trae al mercado mexicano y estamos esperando alrededor de 15,000 visitantes”. 

A través de diferentes pabellones, se podrá observar maquinaria, servicios e insumos de 24 segmentos industriales, entre los que destacan: tendencias de impresión, procesos de producción gráfica, soluciones multicanal, impresión 3D, impresión ecológica, gran formato, variedad de papeles, cartones y sustratos, entre otros. 

Y para esta edición, se incluye también el pabellón del Corrugado, Empaque y Etiqueta, ya que es importante que se vea a la comunicación gráfica como un todo para que donde sea que se mire, la industria esté presente.

“Por cuestiones de pandemia, estuvimos ausentes en los últimos tres años y estamos muy emocionados de volver a saludar a los amigos de la industria y público en general. Va a ser una exposición que traerá muchas innovaciones, principalmente por las restricciones de viaje en los últimos tiempos, nuestra obligación como proveedores es traer lo último a la vanguardia para mostrar las nuevas tecnologías de impresión, etiqueta y empaque”, finalizó López. 

Entre las medidas sanitarias que ya entraron en vigor en el estado de Jalisco se encuentran: mantener el uso de cubrebocas con la finalidad de evitar el contagio y la proliferación de nuevas variantes, sin embargo, los nuevos lineamientos indican que se eliminará el requisito de solicitar certificados de vacunación o pruebas de antígenos, así como el retiro del filtro sanitario a la entrada del recinto, aunque el uso de gel antibacterial sigue vigente.

La Anidigraf tiene poco más de 30 años de existencia y agremia a las empresas más importantes del sector de la impresión, etiqueta y empaque desde el punto de vista de proveeduría, ya sea tecnología, consultoría, insumos o materia prima.

A lo largo de los años han profesionalizado al sector, el objetivo es poner todos los recursos al servicio de la industria para mejorar los espacios de relacionamiento de los negocios. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones