Advertising

Realizan gira de promoción por Tailandia

Advertising

Font size:
Imprimir

Luego de la positiva respuesta en la expo industrial Hannover Messe, llevada a cabo en Alemania; Aguascalientes fue uno de los Estados invitados para presentar sus ventajas competitivas en Tailandia.

 

El encargado de dicha exposición fue Eduardo Infante, subsecretario de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedec), quien presentó a Aguascalientes como una entidad competitiva, de buena ubicación y de constante crecimiento económico, dentro del seminario ‘Trade Investmen and Opportunities in México’ (Inversión Comercial y Oportunidades en México) que se celebró en la ciudad de Rayong, Tailandia.

 

Tailandia es el tercer socio comercial con mayor presencia en Asia, colocándolo como un aliado estratégico en el desarrollo de la proveeduría industrial automotriz y metal mecánica, sin embargo, los posibles inversores tailandeses no son exclusivos de dichos ramos, pues también destacan en la fabricación de componentes eléctricos y en el desarrollo de software.

 

Dentro de la misión comercial, también participaron un grupo de siete empresas hidrocálidas de los sectores automotriz, agroindustrial y de servicios a la industria, que tienen el objetivo de dar continuidad a la captación de proyectos de inversión en el corto plazo.

 

Además, el funcionario estatal presentó la conferencia “Inversión comercial y oportunidades en Aguascalientes” a empresarios que forman parte del Ministerio de Comercio de Tailandia, quienes tienen interés por conocer las condiciones que ofrece el Estado en materia industrial.

 

La sede fue el auditorio de la Academia de Economía de la región de Ratchadapisek Road, Bangkok, asistieron más de 150 empresarios de los sectores agroindustrial, tecnologías de la información, logística, construcción y turismo,  entre otros.

 

La gira de promoción fue organizada por la Embajada de México en el Reino de Tailandia, ProMéxico y el Consulado Honorario de México en Rayong, a dichos seminarios también fueron invitados otros Estados que tuvieron una participación destacada en Hannover Messe.

 

Las empresas hidrocálidas que acudieron al encuentro de negocios  fueron la empresa de reciclaje Terran,  Protoss Metal, quienes se dedican al manejo de residuos industriales, además de la compañía de metal mecánica Proamexsa, Productora y Maquiladora de Licores,  Asia Alliance Partner,  la consultora Prodensa y el grupo constructor GC Peasa.

 

Además, la comitiva estatal realizó un encuentro de trabajo con las empresas Thai Beyonz y Summit Auto Seats Industry, con el objetivo de generar proyectos con la industria local. Thai Beyonz ya tiene presencia en Aguascalientes, es proveedor de partes para transmisión y suspensión.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones