Advertising

Realizan el primer Workshop en Regulaciones Aduanales de Estados Unidos

Septiembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

México y Estados Unidos países aliados

 

La Asociación de Empresas Manufactureras y Maquiladoras de Exportación de San Luis Potosí, (INDEX SLP), llevó a cabo el primer Workshop "Entrenamiento de Regulaciones Aduanales de Estados Unidos"; el cual fue impartido por Adrián González, Licended US Custom Broker (Agente Aduanal Americano) de Estados Unidos.

 

El evento, tuvo como sede las instalaciones del hotel Conrad SLP, en el auditorio “Frida Kahlo”, en donde se contó con la participación de más de 100 agentes aduanales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer detalladamente el proceso de exportación e importación sobre las regulaciones aduaneras de Estados Unidos; así como un panorama en cuestión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

En este sentido Adrián González, Licended US Custom Broker; señaló que el comercio total de bienes y servicios en cuanto a Estados Unidos y México en el 2016 cerró con 579.70 billones de dólares, en cuanto a importaciones a USA fue de 317.6 billones y en exportaciones a México fue de 262 billones.

 

Informó que China es el primer proveedor más grande para los Estados Unidos, seguido de México y en tercer puesto la Unión Europea.“Como sabemos México y Estados Unidos, son países muy importantes, México manda muchos productos a Estados Unidos, al igual que ellos nos mandan mucha producción a nuestro país, es por eso que ambas naciones necesitan el seguir fortaleciendo sus economías”. 

 

Indicó también que Estado Unidos es el cliente número uno de México, puesto que el 80% de las exportaciones mexicanas van hacia USA; puntualizó que en lo corresponde a las importaciones de bienes se alcanzó un total de 294.2 billones de dólares en el 2016.

 

Destacó el incremento de 637% de importaciones desde 1993 con el (Pre NAFTA), en este sentido el crecimiento se dio en Automóviles con 75 billones de dólares, seguido de maquinaria eléctrica con 62 billones, maquinaria con 51 billones, productos de agricultura con 23 billones, (siendo aquí el proveedor número uno para Estados Unidos), además de la industria médica y óptica con 13 billones.

 

Asimismo, los participantes pudieron realizar el Workshop, sobre la aduana Americana, con el objetivo de conocer los parámetros y reglas que se establecen, así como los cambios y normativas que se ordenan al momento de importar y exportar mercancías tanto de México para los Estado Unidos.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones