Advertising

Realizan con éxito en San Antonio, TX, la 28ª reunión anual de index Piedras Negras

Junio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Como cada año, la Industria Mexicana de Exportación (index) en Piedras Negras realizó su vigésima octava reunión anual en San Antonio, Texas, donde se analizaron temas generales de interés para todos los representantes de la industria y se impartieron conferencias.


Fueron dos días de actividades en la ciudad del Álamo, donde los involucrados buscaron estar actualizados en lo relacionado a la nueva reforma laboral, asuntos de energía, aspectos fiscales, innovación, creatividad e inteligencia artificial aplicada a los procesos de producción, entre otros temas.


La inauguración del evento fue encabezada por Blanca Tabares García, presidenta de index Piedras Negras; contando con la presencia de Luis Aguirre Lang, presidente de index Nacional, quien  aseguró que la manufactura de exportación es la industria más confiable y comprometida con México y destacó la importancia que tiene Piedras Negras en el tema de manufactura de exportación.


“Piedras Negras se enlistó entre las 10 principales aduanas mexicanas con mayor número de operaciones en 2018, de acuerdo con datos de la Administración General de Aduanas (AGA) que registró 3,687 operaciones aduanales que representaron el 4% del total”, indicó el presidente de index Nacional.


Por su parte, Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo de Coahuila, ratificó el compromiso de trabajar de forma cercana, en todas las estrategias y acciones que impulsen el crecimiento económico de Coahuila con las empresas exportadoras.
“En Coahuila hemos ganado en empleos, bienestar y desarrollo con cada uno de los proyectos de inversión nacionales y extranjeros, que confirman la confianza por invertir y crecer en el estado”, informó el funcionario.


“El principal motor de desarrollo y competitividad de Coahuila es su fuerza laboral. Tenemos mano de obra de la más alta calidad, sindicatos, empresarios, cámaras empresariales, organizaciones como index, que están comprometidas con el bienestar del trabajador y genera condiciones para seguir con un crecimiento firme y claro”, resaltó Cepeda.
Además estuvieron presentes autoridades de los dos lados de la frontera, como Ramsey Cantú, mayor de la ciudad de Eagle Pass, Texas; Paul Del Rincón, CBP Port Director de Aduana de Eagle Pass; Ismael Naveja, cónsul de México en la ciudad fronteriza texana; Morris Libson Valdes, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Piedras Negras; Javier Berain Tamez, director de Fomento Económico de Piedras Negras; y Evaristo Lenin Perez Rivera, diputado federal.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones