Advertising

Realizan actividades de Mexico’s Industry Supply Chain 2023 en Nuevo León

Redacción.
Agosto 18, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Recientemente, se llevó a cabo la cumbre de negocios Mexico’s Industry Supply Chain 2023 y ante empresarios, presidentes y directivos de organismos locales y nacionales de 23 estados, así como de 13 países, el gobernador estatal, Samuel Alejandro García Sepúlveda, invitó a los empresarios a capitalizar las ventajas competitivas que ofrece Nuevo León para hacer negocios.

Señaló que el 76% de las empresas que llegan a México se están instalando en Nuevo León, por lo que dijo que en la entidad ya se da el concepto NearNuevoLeón”.

“Nuevo León con estas oportunidades y con estas inversiones que son mundiales como Tesla, como Kia, como Ternium, pues ya se hizo aquí un polo de atracción naturalito donde todo el mundo dice, pues algo están haciendo ahí, vamos a conocer. Hoy en día, el 76% de las empresas que llegan a México se están instalando en Nuevo León, por ende, una regla de tres simple, de todo el nearshoring que llega a América Latina, la mitad está aquí en donde hoy se encuentran ustedes, la ciudad de Monterrey, Nuevo León”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía, Iván Rivas, dijo a los proveedores nacionales e internacionales que tienen la oportunidad de elegir a Nuevo León como destino de sus plantas y operaciones, así como lo han hecho muchas firmas globales.

“Las condiciones están dadas para que haya más contenido nacional en los productos extranjeros, para que las empresas mexicanas den el estirón. Nuevo León, como saben, es el estado que mayor oferta productiva de estos sectores ofrece en México, pues indudablemente es la capital del sector metalmecánico en México. No se queden como espectadores en esta coyuntura tan especial que difícilmente se repetirá como consecuencia del nearshoring”.

Mexico’s Industry Supply Chain 2023 es el evento de negocios que por primera vez en el país integra a las empresas de todos los sectores de la industria en México, vinculándolo a estas nuevas oportunidades de negocio.

Al evento asistieron empresarios, presidentes y directivos de organismos locales y nacionales de 23 estados del país y 13 naciones como México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, China, Corea del Sur, Inglaterra, India, España, Italia, Vietnam, Brasil y Uruguay. Además, en el encuentro participaron empresas de los sectores automotriz, electrónica, metalmecánica, telecomunicaciones, plásticos, química, textil, maquinaria y equipo, MRO y servicios.

Entre las compañías compradoras participantes están las armadoras de auto BMW, Stellantis, Mazda, Ford y KIA, así como las multinacionales Foxconn, Emerson, ZF, Valeo, Magna, John Deere, BorgWarner, BRP, Caterpillar, SKF, Honeywell, Marelli, Lexmark, Siemens, Brose, Continental, por decir algunas.

El evento consistió en más de 500 stands de exposición tecnológica, citas de negocio con un valor potencial de 3,788.8 millones de dólares y más de 15 conferencias magistrales. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones