Advertising

Realiza Semana Estatal de Seguridad y Salud

Advertising

Font size:
Imprimir

Realiza Semana Estatal de Seguridad y Salud

 

Como parte de su esfuerzo por proteger la integridad de los trabajadores del Estado, la Dirección de Capacitación y Certificación de la Sedet organizó del 22 al 27 de mayo la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017, en donde se tocaron temas importantes como el de ergonomía, medición de seguridad, uso y cuidado de sustancias químicas en el trabajo y el manejo de energía eléctrica.

Durante la ceremonia de inauguración, el director de Inspección y Defensa, César Alejandro Aguirre Santos, destacó la necesidad de seguir sensibilizando sobre lo que representa para todos la seguridad y salud en el trabajo como elemento fundamental en el actuar diario de cualquier empleador y trabajador.

“Hablar de seguridad es hablar de vida, es hablar de más y mejor productividad. La seguridad nunca debe estar ausente en ningún centro de trabajo, sin importar el tamaño o giro de la empresa”, abundó.

Por su parte, Felipe Avilés Fabián, subsecretario del Trabajo de Nuevo León, resaltó que la Semana de Seguridad y Salud se lleva a cabo desde hace más de cuatro décadas en el Estado y subrayó su importancia no solamente para reconocer a trabajadores destacados sino también para implementar métodos de seguridad actuales y mejorados en las empresas para que suplan a los que hayan quedado obsoletos.

De acuerdo a estadísticas de la Sedet, en Nuevo León se cuenta con más de un millón 520 mil trabajadores registrados, por lo que existe una responsabilidad muy grande tanto de las autoridades como de los empleadores por cuidar su seguridad.

“La tasa de accidentes laborales se ha reducido y queremos reducirla aún más, esa es la finalidad de la semana de la salud. Nuevo León cuenta con una excelente fuerza laboral, con la instalación de algunas de las mejores empresas del mundo y eso nos ayuda a tener a los trabajadores preparados y protegidos para demostrar que somos productivos y competitivos”, añadió.

El subsecretario comentó también que con la llegada de las tecnologías 4.0 el tema de la seguridad y salud se verá transformado y evolucionará al mismo tiempo, por lo que las empresas ya se encuentran trabajando en nuevos planes para enfrentar los retos que se avecinan.

“Los cambios que vienen son sustanciales y rápidos, hay que adaptarnos rápido porque necesitamos nuevos esquemas de seguridad donde podamos permitir a los trabajadores volver sanos y salvos a sus casas. Ahora los trabajadores tendrán más tiempo libre y otros tipos de trabajo y debemos enfocarnos en como enfrentar y brindar seguridad en esas situaciones”, concluyó.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones