Advertising

Reafirman su confianza en Querétaro al inaugurar su sexta planta

Abril 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de más de 100 millones de dólares, Safran y Albany inauguraron su sexta planta en Querétaro en el Parque Aeroespacial, y la cual estará destinada a la producción de las palas de motor de nueva generación para el motor LEAP.

 

Con esta nueva planta que es la doceava del grupo en establecerse en México, se generarán 400 nuevos empleos y 600 de alta especialización al alcanzar su máxima producción en cuatro años, los cuales se unirán a los 6,000 colaboradores con los que cuenta Safran en las cuatro divisiones que tiene en nuestro país: Safran Aircraft Engines, Safran Helicopter Engines, Safran Landing Systems y Safran Electrical & Power.

 

En México, tenemos un plus para la implementación de nuestros negocios y apostamos a las nuevas tecnologías”, destacó Phillip Petitcolin, CEO de Safran, quien además señaló que se producirán cuatro mil aspas, para alcanzar a producir 20 mil componentes en el 2020.

 

Safran líder en la fabricación de equipos de aeronáutica, espacio y defensa se encuentra en alianza con Albany Internacional, compañía especializada en el procesamiento de materiales y textiles, con dos filiales principales: Machine Clothing y Engineered Composites.

 

“Esta planta en la que estamos hoy es una manifestación típica de una alianza entre Safran y Albany desde hace 18 años, lo que empezó como una idea entre algunos ingenieros de ambas empresas sobre la posibilidad de un proyecto para la creación de una empresa conjunta para tres plantas compartidas de cientos millones de dólares de inversión importante de parte de cada empresa”, manifestó Joseph Morone, CEO de Albany.

 

Al evento acudió  Anne Grillo, embajadora de Francia en México, quien describió a este acontecimiento como de gran trascendencia para ambos países y como una decisión muy estratégica y significativa.

 

“Con esta inauguración Safran participará una vez más y muy activamente en el desarrollo económico y social también en la región. Primero en el ámbito laboral Safran sigue creando nuevos empleos y además consolida su posición de número uno en la generación de puestos de trabajo en el sector aeronáutico en México”, señaló la embajadora de Francia en México.

 

Asimismo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza manifestó la satisfacción de lo que significa para México está nueva producción.: “Que gran orgullo saber que los aviones Airbus 320 y 737-Max se impulsan con motores de última generación, hechos en parte por manos mexicanas”, dijo el secretario.

 

En tanto, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez agradeció la confianza del grupo en Querétaro y emplear al talento queretano.

 

“Ya suman más de 2,000  trabajadores en el Estado solo para Safran. Querétaro además de esto se consolida como el Estado de mayor presencia de Safran en todo México, y Querétaro se consolida como el cuarto destino de ciudad aeronáutica en todo el mundo”, informó el mandatario estatal.

 

Para concluir el evento, Francisco Domínguez sorprendió a los presentes con el anuncio de el establecimiento de una séptima planta de Safran en Querétaro, con lo que se refrenda la confianza de la empresa francesa en el Estado. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones