Advertising

Reactivan en NLD campaña de operación de cataratas

Gobierno de Nuevo Laredo.
Julio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El sistema DIF de Nuevo Laredo reactivó la campaña de operación de cataratas, con un total de 120 personas a las que planea beneficiar con cirugía gratuita y mejorar así su visión y condición de vida. 

La señora Imelda Sánchez de Sanmiguel, esposa del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, y el doctor Erasmo Torres Velázquez, coordinador del área médica del DIF, acudieron a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Nuevo Laredo (CRI) para supervisar la consulta de los aspirantes a operación. 

Torres Velázquez comentó que esta campaña es permanente hace cinco años, pero por motivos de la pandemia de Covid-19 tuvieron que ponerla en espera.

“Es una campaña permanente, tenemos alrededor de cinco años haciéndola, es un procedimiento caro entre 20,000 y 24,000 pesos, lo llevamos a cabo al año de dos a tres veces”, dijo. 

Agregó que este grupo de pacientes alcanza a 1,300 en estos cinco años de operaciones, gracias al apoyo de un grupo de cirujanos de ojos de Ciudad Victoria llamados ‘Oftavisión’.

“El DIF hizo un convenio con ellos, en cada jornada se operan entre 100 y 150 pacientes cada vez que tenemos campaña y pues nos va muy bien. Se revisa cada paciente que no tengan  otro factor de riesgo que nos impida tener éxito en la cirugía, se operan el día 30 de junio y 1 de julio en la Cruz Roja”, comentó el doctor. 

Las operaciones de cataratas se hacen y al día siguiente se les pone un parche en el ojo operado a los pacientes, a la semana regresan los médicos especialistas a revisarlos y al mes el paciente se da de alta. 

El médico señaló que es importante que las personas aprobadas para la operación cuenten con las dos aplicaciones de la vacuna anticovid-19, ya que en su totalidad son adultos mayores quienes serán operados. 

El único gasto que realizan los beneficiados es el pago de sus exámenes y valoración cardio preoperatoria para disminuir riesgos y saber en qué condición se encuentra el paciente, ya que las operaciones son totalmente gratuitas. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones