Advertising

Ratifica index Zona Costa BC alianza con instituciones educativas para generar talento humano

Sandra Cervantes.
Agosto 25, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (index), Zona Costa de Baja California, ratificó su alianza con el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) para generar recurso humano especializado en la industria.

De acuerdo con Pedro Montejo Peterson, presidente de index Zona Costa BC, mediante este convenio de colaboración se busca dar oportunidad a los estudiantes de combinar sus estudios con la práctica en el campo laboral.

Explicó que dicha alianza va dirigida a aquellos alumnos que se encuentran en semestres avanzados, con el objetivo de que pongan en práctica sus conocimientos teóricos en alguna de las empresas asociadas a index.

El dirigente resaltó la importancia de mantener relación con las instituciones educativas de la región para que los jóvenes pasen más tiempo en las industrias, y así lleguen mejor preparados en temas enfocados a las tecnologías y nuevos procesos que utilizan las empresas.  

“Nuestro estado sigue destacando por el crecimiento de su industria. En lo que va del año se han creado ya más de 60,000 nuevos empleos, y a nivel nacional Baja California está en primer lugar en el número de empresas y en segundo lugar en número de trabajadores”, destacó Montejo Peterson. 

Por su parte, José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Tijuana, reiteró su agradecimiento a index Zona Cosa BC por el apoyo brindado en la formación de los estudiantes.

El académico afirmó que con ello los estudiantes podrán seguir aprendiendo directamente en el campo laboral, a través de la ratificación de este convenio, lo cual contribuye a una formación educativa integral.

Entre las principales carreras con que cuenta el ITT y de las cuales egresan jóvenes que se acomodan en la industria están las Ingenierías en Diseño Industrial, Biomédica, Electrónica, Aeronáutica, Bioquímica, Ambiental, en Gestión Empresarial, por mencionar algunas.

Mientras, René Paredes, director del Comité de Vinculación Educativa de index Zona Costa BC, consideró que sigue siendo importante fomentar el gusto por las matemáticas en estudiantes de edades tempranas, a fin de que ya siendo jóvenes encuentren un futuro prometedor dentro de la industria.

La industria maquiladora se distingue por ser líder en el uso de herramientas innovadoras que permiten una mayor capacitación para los futuros profesionistas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones