Advertising

Querétaro será sede del primer laboratorio de UL en México

Víctor Vázquez.
Diciembre 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

UL, empresa especializada en ciencias de la seguridad, invierte en un nuevo laboratorio de ensayo de productos en Querétaro.

En conferencia de prensa, autoridades de la compañía y del gobierno estatal informaron que este centro será el primero de UL en México y que sus operaciones iniciarán a mediados de 2022, en el Parque Industrial Kaizen.

El nuevo laboratorio ofrecerá pruebas para materiales de ingeniería, alambre, cable, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo. También contará con expertos y equipos personalizados para proporcionar pruebas de materiales automotrices. Alrededor del mundo, la empresa certifica más de 22,000 millones de productos.

“Con el desarrollo del Laboratorio de Querétaro buscamos aplicar ciencia y [posicionarnos como] una autoridad objetiva para apoyar al sector manufacturero en México para resolver estos desafíos críticos, ayudándolos a desarrollar y comercializar productos e innovaciones seguras y que cumplan con las normas, permitiendo finalmente su crecimiento y desarrollo”, expresó Todd Denison, vicepresidente senior de la Región de las Américas de UL

La instalación de este laboratorio generará más de 80 puestos de trabajo especializados.

 

INVERSIONES

Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, reportó que EE.UU., de donde proviene el capital de esta compañía, sigue siendo el principal socio comercial de Querétaro

De 1999 a la fecha, se han recibido más de 6,000 millones de dólares de inversión extranjera directa de este país. Ademas, incluyendo este nuevo proyecto, en Querétaro hay 543 empresas con capital de origen estadounidense, las cuales se dedican, principalmente, a la fabricación de autopartes y a la prestación de servicios profesionales e inmobiliarios.

El funcionario destacó que en este año se han concretado 29 proyectos de inversión que representan la generación de más de 10,000 empleos y una inversión superior a los 32, 172 millones de pesos, de los cuales 12 pertenecen a Estados Unidos, con una inversión de 22,000 millones y la generación de 5,070 empleos de alta especialización.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones