Advertising

Querétaro será sede del Green Tech Americas 2023

Dinorah Becerril.
Marzo 15, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

 

Green Tech Americas realizará su tercera edición en el Querétaro Centro de Congresos, del 21 al 23 de marzo. Durante tres días, 180 empresas expositoras provenientes de 15 países mostrarán sus capacidades, así como las últimas tendencias tecnológicas e innovaciones.

El director general de Tarsus México, José Navarro, destacó que Querétaro se ha convertido en hub de agricultura protegida de alta y media tecnología, es por ello que fungirá como el epicentro para dar a conocer los avances de las empresas provenientes de 15 países, entre ellos Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Turquía.

Navarro añadió que el evento, al que se estima una asistencia de entre 4,000 y 5,000 asistentes, contará con un programa estratégico de conferencias con las voces de mayor autoridad, tanto nacionales como internacionales, en agricultura protegida, con temas como el manejo del agua; clúster de invernaderos de alta tecnología; nuevas tecnologías para cultivo de alto rendimiento; invernaderos autónomos; financiamiento e inversiones, y muchos más.

Entre las tecnologías e innovaciones que se presentarán, detalló el director general de Asesores en Invernaderos, Ricardo Martínez, se encuentran la optimización de luz para mejorar la producción y calidad de productos, el manejo y ahorro de energía enfocado hacia la utilización de energías renovables, automatización de procesos (en empaques, cultivos, calefacción), por mencionar algunas.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya Aguilar, destacó que en el 2021 -según el Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (SIAP)- Querétaro cuenta con una superficie de agricultura protegida de 389 hectáreas y más de 1,000 para ser reactivadas. Los municipios que destacan en la producción de hortalizas bajo ambiente controlado, comentó, son Colón, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Destacó que el estado se posiciona, en el ranking nacional, en sexto lugar en el valor de producción de pimiento verde, con 477 millones de pesos; en octavo, en tomate rojo (jitomate), con un valor de producción de casi 839 millones de pesos; y en noveno en la producción de pepino, con valor de 64.5 millones de pesos.

Por su parte, añadió Navarro, México destaca como el sexto lugar a nivel mundial en agricultura protegida. También ocupa el lugar número 12 como productor de alimentos a nivel mundial, con una producción superior a los 300 millones de toneladas; y se posiciona como el séptimo exportador a nivel mundial a más de 120 países.

“Sin duda, nuestro país es un jugar líder en la industria agrícola global”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Agroindustrial Exposiciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones