Advertising

Querétaro, sede del International Automotive Industry Supply Summit 2023

Dinorah Becerril.
Octubre 17, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El International Automotive Industry Supply Summit 2023 generará una oportunidad de negocio para las empresas de más de 3,500 millones de dólares por parte de los compradores a nivel internacional.

La exposición, que tendrá como sede la ciudad de Querétaro el 31 de mayo y 1 de junio, reunirá a actores clave del sector automotriz de 12 países y 26 estados mexicanos.

Francisco González Díaz, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), dio a conocer que esta exposición surge derivado de la creciente demanda del sector y las oportunidades que se presentan en el marco del T-MEC.

“En INA nos comprometimos a generar vinculación con la cadena de proveeduría de Norteamérica”, comentó. 

De acuerdo con Alberto Bustamante, director general del INA, consideró que México ha aprovechado el tratado de libre comercio al exportar a Estados Unidos, al registrar 79,000 millones de dólares, derivado de diversos factores, uno de ellos el incremento en el contenido regional de 75% en vehículos ligeros.

En la región de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá), estimó, hay una oportunidad de 97,000 millones de dólares, que es la cifra que esta industria importa de diferentes regiones, principalmente, China y otros países en Europa.

“En México lo que nos hace falta son los herramentales. Son gran parte de lo que estamos importando como sector automotor”, dijo. Por lo que con este evento se trata de fortalecer la cadena de proveeduría.

De esta forma, estiman una participación en la exhibición de 1,200 empresas, 500 stands de procesos productivos, servicios y tecnología, y una asistencia de 10,000 personas.

Por su parte, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable  detalló que la fabricación de equipo de transporte representa 26% de la producción manufacturera; y de enero a julio de este año acumuló 64,160 millones de pesos, 17% más que en el 2021.

Renato Villaseñor, presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, expuso, este evento es una oportunidad de desarrollar nuevos vínculos y consolidar los ya existentes.

“En Querétaro habemos casi 80,000 personas que nos dedicamos a trabajar en el sector automotriz, más de 350 compañías entre Tier 1 y 2, más de 200 sistemas y componentes distintos, y esto se está sucediendo porque el estado se está convirtiendo en el polo de innovación”, aseguró.

Vinculación 

Al arranque del 2023 se van a realizar las citas de negocios, debido a que el comprador revisará los perfiles productivos de las empresas que se postulen. A través de este proceso, el potencial de negocio es superior a 82 por ciento. Para el evento se prevé una solicitud de más de 6,000 citas, de las cuales estiman que sean 2,800 citas efectivas.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exposiciones Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones