Querétaro busca ampliar y fortalecer su relación con empresas estratégicas para los sectores automotriz y tecnológico en la Hannover Messe, la feria industrial más importante a nivel mundial que se realiza en Alemania.
Durante el segundo día de actividades, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, sostuvo una reunión con el vicepresidente de la empresa de origen alemán Grammer, Brett Gilman, con el fin de impulsar el desarrollo de proveedores para contar con empresas más fuertes para que puedan integrarse a las grandes cadenas de suministro.
En el encuentro, aseguró la dependencia, Gilman mostró el interés de sumar a sus proveedores a los esfuerzos planteados a través de las trayectorias de descarbonización en el estado.
Grammer es una compañía del sector automotriz que tiene presencia en el estado a través de la fabricación de cabeceras, consolas, sistemas para asientos y descansabrazos para autos.
De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, Grammer, como parte de su estrategia de sostenibilidad, creó un equipo independiente para materiales sostenibles en 2022. Los proveedores, socios y prestadores de servicios también participaron más estrechamente en la estrategia de sostenibilidad, entre otros.
También Del Prete Tercero sostuvo un encuentro con el CEO de Automatización y Electrificación de Siemens, Stephan May, para conocer sus planes a futuro.
Siemens en Querétaro genera más de 1,000 empleos y se especializa en la producción de tableros de interruptores e infraestructura eléctrica, al año produce más de 14,000 paneles, además de que, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), cuenta con laboratorio de capacitación.
Otras de las actividades en las que el estado podría participar, se relacionan con la industria 5G, blockchain, manufactura aditiva, ciberseguridad, ciudades inteligentes, electromovilidad y sustentabilidad.
También se reunió con directivos de Phoenix Contact, empresa dedicada a la manufactura de productos y soluciones innovadores en torno a la tecnología de conexión, la electrotecnia y la automatización.
De igual forma, esta mostró interés en el modelo de descarbonización de la economía queretana, ante sus objetivos de ser una compañía carbono neutral para el año 2030.
Actualmente, esta firma cuenta con tres centros de producción en Alemania, Polonia y China.