Advertising

QAD realiza encuentro entre clientes y expertas de la manufactura automotriz

Israel Molina.
Septiembre 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

QAD, empresa líder en crear soluciones de cadena de suministro y software ERP de manufactura, realizó un encuentro entre clientes y expertas en la industria de la manufactura: Terry Onica de QAD, y Cathy Fisher, de Quistem, con el objetivo de conocer de cerca los retos a los que se enfrenta la industria automotriz y cómo aprovechar las tecnologías de QAD para las diferentes industrias.

Onica y Fisher explicaron los factores que afectan el rendimiento de las entregas, entre ellos, destacaron la fluctuación de la demanda de los clientes, el despliegue insuficiente de la demanda a lo largo de la cadena de suministro, los tiempos de entrega inadecuados para un largo plazo crítico, la revisión periódica ineficaz del rendimiento de los proveedores con relación al cliente, así como el inventario insuficiente, y la visibilidad en todo el canal de producción y distribución. 

Con estos aspectos, ahondaron en las causas fundamentales reales del bajo rendimiento de la entrega que son los procesos de la cadena de suministro no definidos, lagunas en el conocimiento y las competencias de la cadena de suministro, y procesos de la cadena de suministro no automatizados e integrados con los procesos empresariales para una visibilidad completa.

En entrevista con Mexico Industry, Cathy Fisher de Quistem, explicó que el mayor reto que tiene la industria automotriz es el cambio hacia la electrificación y la relación con los proveedores.

“Por muchos años, el sector automotriz ha reunido proveedores de diseño y producción de partes específicas de vehículos, ahora con la electrificación vemos a grandes marcas sumándose a este cambio como Apple o Amazon, los diferentes componentes como los semiconductores, baterías y motores eléctricos, son el reto. México tiene en la industria automotriz una oportunidad inigualable en cuanto a la proveeduría con el nearshoring y offshoring, y están preparados, son especialistas en esta industria y la conocen bien”.

Asimismo, Terry Onica de QAD, comentó que ahora es turno de México para decir “seremos los líderes de la proveeduría automotriz”, pues existen diferentes OEM en el país y se cuenta con una excelente posición geográfica para proveer a diferentes mercados, principalmente al norteamericano. 

“México tiene un amplio conocimiento sobre la cadena de proveeduría, hay diferentes OEM y ahora es su turno de decir que serán los líderes de proveeduría automotriz. Son expertos en la cadena de suministro por su posición geográfica y cuentan con diferentes tecnologías. Han sido elegidos para proveer la planta de Tesla, lo que habla de una capacidad importante como país exportador y proveedor”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones