Advertising

Puerto Palomas tendrá nueva planta de Compass Made

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Compass Made inauguró su planta de producción en Puerto Palomas de Villa, Chihuahua. En su primera fase, dicha empresa dará empleo a 10 operadores, en un edificio de 1,600 metros cuadrados, con meta a corto plazo de 30 empleados, y a largo de 300. La inversión inicial fue de 1.6 millones de pesos.


A la inauguración asistieron funcionarios internacionales de la empresa, diputados y síndicos de la localidad, y en representación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Jaime Campos Castuera, director de Industria.


La empresa realizará arneses para la industria automotriz, iniciando con arneses de inyección para motores, y una inversión inicial de 80 millones de dólares.
“Vamos a iniciar con arneses de inyección para motores, con una línea de producción que se va a incrementar en los próximos seis meses, hasta llegar a las 300 personas trabajando aquí”, aseguró Salvador Moreno Sánchez, gerente de la planta.
Campos destacó los beneficios que atraerá a la zona de Puerto Palomas y su gente, quienes se verán beneficiados con un empleo digno; además, señaló la colaboración entre el Gobierno del Estado y las empresas que se establecen.


“Las empresas cuentan con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, acercándoles proveeduría nacional, que es uno de los propósitos de este Gobierno: que los connacionales puedan ser parte de la cadena productiva de la industria maquiladora de exportación”, aseguró el director de Industria.
El presidente seccional de Puerto Palomas de Villa, Ramón Rodríguez Prieto, agradeció la iniciativa de Compass Made, además del apoyo recibido por todos los que se interesaron en el proyecto.


“Compass Made lleva más de dos años haciendo la inversión y la gestión, en la cual se han juntado gente de la misma comunidad: comerciantes, empresarios y Gobierno”, aseguró Rodríguez Prieto.


En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Salvador Moreno, gerente de la planta, consideró que este nuevo proyecto es importante, ya que contribuye considerablemente para reavivar la industria. “Hace 14 años que Puerto Palomas de Villa no tenía ninguna empresa maquiladora trabajando”, comentó.


Además, señaló que en esta primera etapa su cliente principal el Gillig y su proveedor principal es TE Technologies.
Añadió que en una primera etapa es importante dar la confianza a la gente de Puerto Palomas que la planta estará en la localidad permanentemente, comprometiéndose al desarrollo del personal para hacerla partícipe de la compañía.





Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones