• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Puente Rio Bravo-Donna, abrirá cruce comercial a vacíos

Viviana Cervantes.
Octubre 30, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El administrador de la ciudad de Donna, Texas, Carlos Yerena, informó que han avanzado de manera satisfactoria los trámites y permisos para que Donna International Bridge, permita el cruce de unidades de carga, en el sentido de sur a norte.

La obtención de licencias en México, entrenamientos y certificaciones en Estados Unidos dirigidos a agentes aduanales, son parte de los avances más recientes. “Estamos desarrollando un proyecto modelo, con el que buscamos que Donna International Bridge tenga espacios comerciales, se hará a través de dos fases: la primera, con el cruce de camiones vacíos, y la segunda, con las unidades cargadas, esperamos que todo siga su curso para continuar durante el 2024 a la licitación”, mencionó Yerena.

Para ello, se tiene proyectada una inversión superior a 100 millones de dólares, a través de la colaboración de City of Donna y de la oficina de Custom and Border Protection (CBP) en Estados Unidos. 

 

Unidades de carga

 

El cruce a unidades de carga también implica la construcción de nueva infraestructura y adecuaciones en los sistemas que ya existen, y que serán destinados exclusivos para unidades de carga, con revisión a través de una torre de control con Rayos X.

Al abrir espacios comerciales, Yerena habló sobre las expectativas de beneficio económico en Donna y en el sur de Texas, además de incrementar las ventajas competitivas. “Estamos muy enfocados con este proyecto y creemos que las oportunidades de desarrollo económico no serán solo para Donna, ya que somos parte de una próspera región comercial”.

Mientras los planes de apertura comercial siguen su curso, el director de CBP de Port of Progreso, Walter Weaver, informó que el flujo de Donna International Bridge ha incrementado un 31% en lo que va del año. 

 

Impacto significativo

 

“Nuestra área de operaciones ha sido muy llamativa, pero algo que nos interesa mucho es el sector empresarial que cruza por aquí, como parte de un proceso de inversión, quieren aterrizar sus proyectos y eso ha generado un impacto significativo en toda la región”.

El puente se ubica dentro del corredor logístico del Sur de Texas, a 10 minutos de Pharr Internacional Bridge y a 30 de Los Indios International Bridge.

 

Inversión comercial

 

Además, es una vía cercana a parques industriales, por ejemplo, los de la zona oeste en Pharr, Texas como Monarch Business Industrial Park, Pharr Industrial Park, Keystone Business Park, mientras que en Tamaulipas en la ciudad de Reynosa; el Puente Industrial Park, Reynosa Industrial Center, Reynosa Industrial Park, Prologis Park Pharr Bridge Industrial, así como Finsa Reynosa Oriente Industrial Park, Prologis Park Bridge East, Pharr East Industrial Park y Colonial Industrial Park.

Por ello, Weaver concluyó: “La corriente de comercio impactará significativamente la región del norte de Tamaulipas y del Sur de Texas, la inversión comercial en el cruce de Donna conducirá a nuevas oportunidades económicas para México y Estados Unidos”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones